Local

La localidad estrena nueva iluminación en la iglesia

La Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, exponente del barroco que alberga en sus interior algunas joyas pictóricas de autores como Duque Cornejo, estrenó el jueves su nueva iluminación.

el 14 sep 2009 / 21:45 h.

TAGS:

La Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, un templo del siglo XVII y exponente del barroco que alberga en sus interior algunas joyas pictóricas de autores como Duque Cornejo, estrenó el jueves su nueva iluminación.

Se trata de un monumento altamente valorado no sólo por los vecinos de Umbrete, pues es conocido en toda la comarca como la Catedral del Aljarafe, dada su monumental belleza en pleno casco antiguo.

La iluminación exterior el templo, que es una realidad gracias al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Umbrete y la Fundación Sevillana Endesa el pasado 12 de noviembre, le confiere desde ayer un nuevo aspecto.

El proyecto consta de 78 puntos de luz distribuidos en cinco encendidos, en los que se utilizan las técnicas más modernas en este campo, garantizando la seguridad de las instalaciones y el ahorro energético, al tiempo que se realzan los hermosos elementos arquitectónicos del templo.

Hace justamente dos años se inauguró oficialmente también la iluminación interior de Nuestra Señora de Consolación, puesta en gracias a otro convenio con la citada fundación. Unos años antes también se procedió a la restauración del templo, que a día de hoy es orgullo de todos los vecinos y pieza maestra del patrimonio de este municipio.

"Gracias al Ayuntamiento de Umbrete y a la parroquia de nuestro pueblo es posible sacar adelante estas iniciativas para devolver todo su vigor y belleza a un templo que es una referencia arquitectónica en la comarca del Aljarafe", expusieron ayer fuentes municipales.

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad, a través del Punto de Igualdad Municipal (PIM), organiza el I Concurso Literario Mujer, igualdad de oportunidades, tema sobre el que deben versar las obras. Éstas podrán ser entregadas en el Registro Municipal en horario de 9.00 a 13.00 horas hasta hoy.

Igualmente, las obras deberán ser presentadas por tramos de edad, a cada uno de los cuales se le entregará su premio. Esos tramos son: de 10 a 12 años, de 13 a 16, de 17 a 20 y de 21 en adelante. Los ganadores de cada categoría recibirán el premio el día 28. Las obras deberán presentarse en un solo sobre cerrado, sin remite ni datos personales de los concursante. En el interior deberá ir otro sobre más pequeño donde se incluirán todos los datos. Sólo se puede presentar una obra por cada concursante.

  • 1