Local

La localidad reduce los distritos escolares

De los cuatro distritos escolares en los que se divide San Juan de Aznalfarache, pasará a dos. Por simplificar, el Barrio Bajo se integrará en el 1 y el Barrio Alto en el 2.

el 14 sep 2009 / 21:42 h.

TAGS:

De los cuatro distritos escolares en los que se divide San Juan de Aznalfarache, pasará a dos. Por simplificar, el Barrio Bajo se integrará en el 1 y el Barrio Alto en el 2. La propuesta, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo Escolar Local, debe ser refrendada ahora por el provincial.

Los colegios de referencia en el distrito 1 serán el Tartessos, ubicado en la barriada de Guadalajara, y el San Pedro Crisólogo, en el Monumento. En este sector se integran el Barrio Bajo, Guadalajara, Las Vírgenes, el Monumento y el área de nueva de expansión junto al polideportivo. Mientras, en el 2 se integran Barrio Alto, Cooperativa, San José Obrero, Santa Isabel y Montelar, que tendrá como centros escolares de referencia a el Esperanza Aponte y el José Payán Garrido, según informaron ayer fuentes municipales.

Para el acceso a los colegios, los niños que soliciten plaza en un centro escolar del distrito en el que estén empadronados tendrán 10 puntos en la baremación. Si solicitan plaza en un colegio del otro distrito de este municipio del Aljarafe contarán solamente con seis puntos, según precisaron los mismas fuentes.

El objetivo de esta redistribución, que no afecta a los IES (Instituto de Enseñanza Secundaria), es lograr "un reparto más equitativo y equilibrado de las plazas escolares del municipio", en palabras de la concejal de Educación, María Francisca Aparicio. Por ello, consideró muy acertado este nuevo reparto que está pendiente de su ratificación definitiva para entrar en vigor. Será durante el próximo curso cuando se aplique la nueva distribución, de modo que los padre deberán estar pendientes a la hora de decidir dónde matricular a sus hijos para estudiar. El municipio cuenta con unos 20.000 habitantes.

  • 1