Deportes

La longevidad deportiva de Kanouté

El delantero, que ha comenzado el Ramadán, sigue los pasos de Palop, según el endocrino Antonio Escribano.

el 11 ago 2010 / 20:07 h.

Momento delicado para Kanouté.

Los años que va sumando Frederic Kanouté, que el próximo 2 de septiembre cumplirá 33, hace que algunos en la distancia auguren su decadencia y, a medio plazo, su retirada. Pero las condiciones del delantero franco-malí no apuntan a esa decadencia, ni mucho menos. El jugador nacido en Lyon, que ayer comenzó su periodo de Ramadán, “es uno de los que más se cuida, es un profesional como la copa de un pino y mira mucho por su estado”. Así lo asegura Antonio Escribano, endocrino del Sevilla, entre otros equipos, y una eminencia cada vez más importante en la medicina y en la nutrición deportiva.

“Los tiempos cambian y el rendimiento de los deportistas, también. Si antes a los 30 años un deportista estaba en decadencia hoy día no es ni mucho menos así”, aseguraba a este diario el endocrino en sus siempre interesantes declaraciones. “Tenemos el ejemplo de Andrés Palop, que sigue compitiendo al más alto nivel con las máximas garantías, y el caso de Frederic Kanouté puede ser similar. Es un gran profesional, sabe lo que es mejor para él y para su cuerpo y se cuida muchísimo. Si a eso le sumamos su fisiología tenemos un deportista muy completo. Ahora está como una moto”, añadió Escribano.

RAMADÁN.  Un ejemplo es la seriedad profesional con la que se toma el sevillista el periodo de Ramadán, que ayer empezó. Escribano no tiene ninguna preocupación al respecto, porque “Freddy ya tiene marcada sus pautas desde hace cuatro años y las cumple a la perfección. Es más, ha sido una auténtica referencia para el resto de jugadores musulmanes a la hora de compaginar el Ramadán con los entrenamientos y los partidos”, explicó. Hoy por hoy es el único en el Sevilla con esta particularidad, que en principio impide a cualquier musulmán comer e ingerir  líquidos durante las horas solares. Por eso Kanouté realizará a partir de hoy una comida fuerte antes del amanecer y otra al atardecer, excepto los días de partido. “El Corán permite que por trabajo un día te saltes esas condiciones, siempre que lo recuperes en otro momento”, aclaró el nutricionista. “Es verdad que este año el Ramadán se ha adelantado mucho, pero Kanouté es un fenómeno, con él no hay problema”, señaló.

  • 1