Local

La 'lotería de Fabra' protagoniza el sorteo del Niño en Castellón

Los socialistas valencianos venden participaciones con el presidente de la Diputación de Castellón y Compromís protesta porque un juez retiró las suyas.

el 05 ene 2011 / 14:42 h.

TAGS:

La imagen que acompaña a la participación de lotería tiene una gran semejanza con el presidente de la Diputación.

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha puesto a la venta participaciones de lotería de "El Niño" con la imagen de un San Pancracio con rasgos similares a los del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, como unas gafas de sol, y un cartel en el que se lee "lotero mayor de Castellón".

Las papeletas se imprimieron hace un mes y comenzaron a repartirse antes de que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Castellón ordenase el cese inmediato de la venta y la intervención de participaciones para la Lotería del Niño emitidas por el Bloc de Ontinyent en las que figura la imagen de Fabra.

En ellas se puede ver al patrón de la buena suerte con los rasgos faciales característicos del presidente de la Diputación, que porta en su mano un libro con la palabra "Contabilidad" y las letras "A" y "B", y un mensaje de los socialistas: "El cambio en Castellón no es cuestión de suerte".

El secretario general de los socialistas de esa provincia, Francesc Colomer, ha remitido a los medios de comunicación una carta de felicitación del año nuevo junto con una participación que transmite de modo "simbólico" que el cambio que "necesita" Castellón no depende de la suerte sino de "la voluntad" de los ciudadanos en las elecciones.

Para Colomer, la papeleta "es reflejo del hartazgo que supone para la provincia de Castellón ser conocida en toda España por la sorprendente suerte del presidente de la Diputación", y es un "símbolo del final de una etapa, el "fabrismo", que después de 16 largos años se ha caracterizado por una gestión plagada de fracasos y de prepotencia".

"Los socialistas de Castellón consideramos que ya es hora de decir basta a la indecencia, al oscurantismo y al sectarismo", sostiene en su carta Colomer, quien aboga por dejar de "especular y malgastar el dinero de los otros en caprichos innecesarios".

 

  • 1