Local

La lucha contra las FARC une a colombianos en 131 ciudades de todo el mundo

Una movilización internacional con el lema No a las FARC ocupó ayer las calles de 131 ciudades de todo el mundo tras una convocatoria hecha a través de internet. Un ingeniero de sistemas de la ciudad colombiana de Barranquilla lanzó la campaña Un millón de voces contra las FARC en Facebook.

el 14 sep 2009 / 23:38 h.

TAGS:

Una movilización internacional con el lema No a las FARC ocupó ayer las calles de 131 ciudades de todo el mundo tras una convocatoria hecha a través de internet. Un ingeniero de sistemas de la ciudad colombiana de Barranquilla, Óscar Morales Guevara, lanzó la campaña Un millón de voces contra las FARC en la red social de internet Facebook y marcó un hito en el asociacionismo por la red en Colombia.

En respuesta a este llamamiento, millones de colombianos paralizaron las avenidas de las principales ciudades de Colombia para protestar contra las FARC y pedir a esta guerrilla que libere a los secuestrados y no cometa más secuestros. París, Londres, Ginebra, Berlín o Tokio acogieron algunas de estas marchas, que en España fueron numerosas en Madrid, Logroño, Oviedo, Palma de Mallorca o Bilbao.

  • 1