Local

La lucha en imágenes de la Guardia Civil contra ETA

La exposición pretender ser un “homenaje íntimo y personal de los sevillanos a los que cayeron en defensa de los valores de la Democracia”

el 24 oct 2011 / 20:00 h.

TAGS:

La muestra se expone en la Casa de la Provincia.

-->-->-->-->

Actividad: Exposición. Fecha/Horario: Hasta el 30 de octubre, martes a domingo / De 10 a 14 y de 18 a 21 h. Lunes cerrado. Precio: Gratuito. Lugar: Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1. Teléfono: 954 222 870. 

La Guardia Civil, escudo de la Democracia frente al terrorismo es el título de la exposición que acoge la Casa de la Provincia hasta el próximo día 30 como "homenaje íntimo y personal de los sevillanos a aquellos que cayeron en defensa de los valores de la Democracia".

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aseguró que "sin quererlo, esta exposición adquiere una relevancia inusitada después de la mejor noticia de lo que llevamos de siglo", y resaltó "el trabajo, el tesón, la dedicación y la profesionalidad de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han contribuido a la desaparición de ETA, que son a la vez quienes más han sufrido el zarpazo de la banda terrorista". El pasado jueves la banda terrorista comunicó su renuncia al uso de la violencia con fines políticos. Además, Villalobos manifestó su deseo de que esta exposición "no se quede en una simple muestra, sino en un homenaje íntimo y personal de los sevillanos a aquellos que cayeron en defensa de los valores de la Democracia".

Villalobos realizó esta valoración en el transcurso de la visita realizada a la exposición La Guardia Civil, escudo de la Democracia frente al terrorismo, que acoge la Casa de la Provincia de Sevilla, y a la que asistieron, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno Andalucía, Luis García Garrido; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña; y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal.

Asimismo, García Garrido valoró ayer el anuncio del cese de la actividad armada por parte de ETA, y alabó el "trabajo constante, incansable y profesional" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha antiterrorista", al tiempo que ha señalado que ahora "hay una Democracia sin terror, pero no sin memoria". Así, el delegado del Gobierno manifestó que atentados como el del matrimonio Jiménez-Becerril "sacudieron los cimientos de una ciudad, Sevilla, que ha sabido sobreponerse, pero sin olvidar".

De otra parte, el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, reconoció que esta exposición "es un modo ideal de recordar el daño sufrido para los 203 guardias civiles que han muerto en atentados terroristas.

  • 1