Deportes

La lucha por la Copa del Rey marca el final de año

El Pamesa Valencia, que no termina de enderezar el buen rumbo esta temporada, afronta esta tarde (20.00 horas/La2) en la Fontenta un partido que puede ser decisivo para sus aspiraciones de estar en la próxima Copa del Rey, ante el Kalise Gran Canaria.

el 15 sep 2009 / 20:26 h.

El Pamesa Valencia, que no termina de enderezar el buen rumbo esta temporada, afronta esta tarde (20.00 horas/La2) en la Fontenta un partido que puede ser decisivo para sus aspiraciones de estar en la próxima Copa del Rey, ante el Kalise Gran Canaria, que quiere asegurar matemáticamente su presencia en Madrid.

Los de Neven Spahija, que descansan la próxima jornada, y visitan luego al iurbentia Bilbao, dependen de sí mismos, pero para ello deben solucionar sus problemas, que empiezan a tomar un cariz serio. El técnico croata abroncó a sus jugadores tras caer en la cancha del Bruesa, y la situación no mejoró con un nuevo tropiezo contra el Joventut.

Al equipo de Salva Maldonado, quinto con nueve triunfos, sólo una rarísima carambola le dejaría fuera de la Copa, pero los isleños quieren sellar ya su pase.

Emoción. El resto de la jornada 15 se disputa mañana. A las 12.30, el Barça intentará cerrar un diciembre brillante con una victoria ante un Iurbentia que no tiene margen para el error si pretende alcanzar la Copa. El Ricoh Manresa tratará de sorprender en la cancha del Real Madrid, lo que no será un escollo fácil, ya que los de Joan Plaza quieren concluir el año con una victoria que entierre su mal sabor del clásico. A la misma hora, se disputan dos cruces vitales por la permanencia: en Murcia, los locales desean igualar al CAI y abandonar la penúltima plaza y, en Sevilla, el Cajasol querrá romper su racha de decepciones ante el ViveMenorca, que podría escaparse en caso de victoria.

En la jornada vespertina, el líder TAU no debe perdonar al MMT Estudiantes; Unicaja no se fía de un Bruesa que quiere alcanzar la zona templada; y el DKV Joventut tratará de asegurarse un puesto como cabeza de serie en la Copa, a la que aspira el Alta Gestión Fuenlabrada.

  • 1