Local

La Macarena cambia los Reyes Magos por reparto de alimentos

El distrito aprueba suprimir la cabalgata del barrio para ayudar a más de 200 familias necesitadas.

el 21 nov 2012 / 14:23 h.

TAGS:

REunión del Consejo de Participación Ciudadana donde se ha votado la supresión de la cabalgata en la Macarena.

Los Reyes Magos del Distrito Macarena vendrán este año en silencio y dejando alimentos, material escolar y juguetes a más de 200 familias necesitadas del barrio. La habitual cabalgata navideña no saldrá por el barrio como viene siendo habitual. El presupuesto de esta celebración se destinará a cubrir las crecientes carencias que está provocando en la zona la actual crisis.

La medida fue aprobada ayer por unanimidad en el Consejo de Participación Ciudadana, donde la propuesta presentada por la delegada del distrito, Evelia Rincón, contó con el apoyo mayoritario de asociaciones vecinales y demás entidades ciudadanas que vienen trabajando con el Banco de Alimentos, Cruz Roja y representantes de Cáritas de las ocho iglesias del distrito.

Los 11.737 euros ahorrados con la supresión de la Cabalgata de Reyes permitirán esta Navidad el reparto de "alrededor de 8.000 kilos de alimentos", que se distribuirán entre "más de 200 familias" con apuros económicos. De igual modo, el Distrito Macarena hará un esfuerzo, y se sumará a esta campaña solidaria, destinando otros 3.000 euros más para la adquisición de juguetes. La entrega se hará en coordinación con Cruz Roja.

La propuesta incluye además la preparación de desayunos en los colegios para los escolares "que no pueden llevar alimentos para el recreo". La contribución a los centros educativos se completa con el reparto de libros de texto, cuadernos y lápices para los alumnos cuyas familias tengan dificultades para suministrarles el material. Desde el distrito se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para preparar los lotes de productos.

Pese a todo, Rincón dejó claro que los niños de la Macarena no se quedarán sin cabalgata, pues podrán disfrutar de la del Ateneo, que pasa por diferentes puntos del distrito, como la Ronda Histórica, Resolana, Muñoz León, Capuchinos y el Parlamento andaluz: "Creemos que es prioritario que los pequeños no sufran las consecuencias de esta situación tan difícil", señaló la edil. Eso sí, aseguró que se mantendrá la actividad del cartero real en el barrio, que al igual que el año pasado se organizará en coordinación con los distintos colegios que existen en el distrito.


  • 1