Cofradías

La Macarena prueba a dejar en casa el fajín

La imagen que presenta  la Esperanza estos días de septenario con el nuevo cínglo está gustando mucho.

el 29 mar 2011 / 19:03 h.

¿También en Madrugá? Imagen de la Esperanza en el septenario.

¿Una Macarena sin fajín? Puede que se vea esta Madrugá, quien sabe. Y es que la imagen que luce estos días en el septenario la Virgen de la Esperanza exenta de distinción militar y ataviada con el nuevo cíngulo bordado por Francisco Carrera Iglesias (que se reproduce junto a este texto) está gustando mucho.

Tanto que hasta el equipo de priostía ha llegado a probar esta prenda sobre la saya de las corbatas, pieza que junto al manto de la coronación sacará la Señora de San Gil en la próxima estación de penitencia.

Confeccionada en malla de oro fino con bordados sobrantes de la saya que elaboró hace dos años Carrera Iglesias sobre una dalmática antigua que atesoraba la hermandad, el nuevo cíngulo podría ceñir la cintura de la Esperanza en su salida a la Catedral. La decisión última está reservada a los priostes, que, de momento, optan por guardarse la sorpresa.

Si bien no es la primera vez que se baraja esta opción. Ya el pasado mes de septiembre, con motivo de la salida extraordinaria de la Esperanza para la beatificación de Madre María de la Purísima en el estadio de la Cartuja, se llegó a probar este cíngulo sobre otra saya de salida: la de los volantes. Entonces se descartó rápidamente por la diferencia de tonalidades entre los bordados de ambas prendas.

Habrá que esperar hasta el último momento para ver si finalmente la Macarena portará o no el fajín sobre el paso de palio. Si así ocurriera, la Virgen de la Esperanza presentaría una imagen inédita, que pocos recuerdan, lejos de la salida del pasado septiembre en la que tampoco llevó distinción militar.

  • 1