domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

La Macarena vuelve a presidir la Basílica tras sufrir una intervención

La hermandad se muestra “satisfecha” con el trabajo del profesor Arquillo, centrado en la sustitución de la articulación de los brazos de la dolorosa.

el 06 jul 2012 / 18:48 h.

TAGS:

Imagen de la Esperanza Macarena en su paso la pasada Semana Santa.

Los sevillanos se reencontrarán este sábado con la Virgen de la Esperanza. Poco antes de las nueve de la mañana se abrirán las puertas de la Basílica para la primera misa. Será entonces cuando la Macarena vuelva a lucir en lo alto de su camarín después de una semana de ausencia debido a una intervención "de mantenimiento" a la que ha sido sometida en las dependencias de la hermandad por el profesor Francisco Arquillo, autor de la última gran restauración en 1978.

En su reposición al culto, la Esperanza no lucirá la habitual indumentaria de color blanco para esta época estival. En su lugar, portará el manto verde con bordados del antiguo palio rojo de Rodríguez Ojeda, adaptado por Carrasquilla en los años sesenta y donado por la familia Cisneros. La vestimenta se completará con la saya de color marfil con bordados del siglo XIX, que confeccionara hace unos años Francisco Carrera Iglesias.

En la jornada de este sábado se reanudarán las bodas en la Basílica, después del paréntesis de esta semana. Y es que la cofradía buscó esta fecha por no haber previstas celebraciones nupciales. El hermano mayor de la cofradía, Manuel García, se mostraba ayer "satisfecho" con el trabajo del profesor Arquillo, quien sólo ha necesitado "una semana" para la sustitución del sistema de articulación de los brazos y otras tareas de limpieza controlada en el rostro y en las manos, desgastadas por los besamanos del 18 de diciembre. "No la he visto porque así dije que haría con el Sentencia, la Virgen del Rosario y ahora con la Esperanza. Pero los mayordomos y priostes me han comentado que ha quedado perfecto", detalló García, quien recordaba el "buen estado" que presentaba la imagen. "Ha sido más bien una revisión, en la que no ha habido ninguna sorpresa, ni ha aparecido nada raro".

La hermandad del Arco ha colocado a la Esperanza una protección de cuero sobre el candelero para así evitar futuros alfilerazos e incidentes en el manejo de la talla. Algo que han incorporado la Virgen del Rosario y el Señor del Sentencia , los otros dos titulares que también han sido intervenidos por Arquillo.

  • 1