Local

La madre de la ex novia de Carcaño denuncia a un internauta por injurias, calumnias y amenazas

Soledad Gómez ha  interpuesto una denuncia contra un internauta por supuestas injurias,  amenazas y calumnias contra su familia. 

el 14 jul 2010 / 12:02 h.

TAGS:

La madre de la menor de edad con la que mantuvo una relación  sentimental Miguel Carcaño, el principal acusado por la desaparición  y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo  Casanueva la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009, ha  interpuesto una denuncia contra un internauta por supuestas injurias,  amenazas y calumnias contra su familia.  

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de  que la denuncia contra este internauta fue presentada en sede  policial el pasado día 14 de junio y, actualmente, está siendo  investigada por el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, que  el pasado día 30 de junio citó a la madre de la menor, Soledad Gómez,  para que ratificara la denuncia.  

Al hilo de ello, las mismas fuentes precisaron que, en la  denuncia, Soledad Gómez indica que, desde el pasado día 12 de marzo,  ha tenido conocimiento de que una persona, bajo el nick 'Rubí  Samuelista', ha realizado distintos comentarios injuriosos en  diversos foros de Internet y también en varias páginas web de  periódicos.  

A modo de ejemplo, cita algunos comentarios escritos por este  internauta, como por ejemplo uno realizado el pasado día 10 de junio  en el que, a raíz de que se archivaran las diligencias abiertas  contra el hermano de Miguel por las supuestas llamadas amenazantes a  la menor, señala que "Rocío, eres mentirosa y una sinvergüenza.  Javier es inocente y vas a pagar el daño que le has hecho. También  pagarás por haber abortado, pedazo de animal. Todo el daño que tu  padre le está haciendo a Miguel lo pagarás".  

"EL PADRE, EL INCINERADOR"

La madre de la menor también recopila en la denuncia otros  comentarios realizados por 'Rubí Samuelista', como por ejemplo "Os  felicito, indemnizarán a una asesina y no a los acusados  injustamente. Así va el país", comentario realizado por el hecho de  que la Fiscalía de Sevilla haya solicitado una indemnización de  100.000 euros para la menor de Camas por haber sido entrevistada en  televisión.  

Otro comentario denunciado por Soledad es aquel en el que 'Rubí  Samuelista' asegura que "Miguel, por supuesto, no sabes donde está el  cuerpo, pero sí sabes perfectamente quién, por qué, cuándo y cómo  mató y desapareció Marta. Empieza inculpando a Rocío y a toda su  familia, sobre todo al padre, el incinerador".  

En este sentido, el propio letrado de Soledad Gómez, Francisco de  Asís Molinos, confirmó a Europa Press la interposición de esta  denuncia, aunque no quiso dar más detalles acerca de la misma, que  está siendo investigada por un Juzgado de Instrucción de la capital  hispalense.

ESCRITO DEL ABOGADO DEL HERMANO DE CARCAÑO

Conviene recordar que el abogado de Francisco Javier Delgado,  hermano del asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo  Casanueva, ya solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla  que identificara a la persona que, bajo los nicks 'Rubí' y 'Rubí  samuelista', ha realizado una serie de comentarios en foros de  Internet en los que implica en los hechos a la familia de Camas.  

En el escrito, presentado el pasado día 29 de marzo y consultado  por Europa Press, el letrado José Manuel Carrión estimaba que "podría  ser de utilidad para la búsqueda del cuerpo de Marta" que se  averiguase la identidad de esta persona "a través de la determinación  del IP desde el que remitió sus comentarios y, una vez identificada,  proceda a dar noticia sobre su conocimiento de los hechos".

  • 1