Local

La madre de la joven sevillana señala que las periciales confirmarán que Carcaño es "frío" y "cruel"

el 22 nov 2011 / 10:05 h.

TAGS:

La madre de la joven sevillana Marta del Castillo , cuya  desaparición y presunto asesinato se enjuicia en estos días en la  Audiencia Provincial, ha señalado que las declaraciones periciales  programadas con motivo de la decimosexta sesión del juicio permitirán  confirmar que el principal acusado, Miguel Carcaño, es "muy frío" y  "con crueldad".
"Es una persona cuerda, pero mala, que las hay en este mundo, no  vamos a pensar que no existen"
, ha manifestado este martes a los  periodistas Eva Casanueva, que también ha dado cuenta del momento  psicológico en el que se encuentran tanto ella como su marido,  Antonio del Castillo, dado que los testimonios forenses de hoy  también versarán sobre su estado mental.  

Así, ha reconocido que "estamos en un momento fastidioso", pues  "ya son muchos días de acumular tensión, no es agradable ponerte  detrás de ellos y verlos aunque sea de espaldas". En este sentido,  Casanueva se ha referido a la "impotencia" de "no poder decirles  nada", así como a la necesidad de llevar a cabo el "teatro" con sus  hijas, "a las que hay que poner buena cara y decirles que todo va  bien". "A la larga te pasa factura", ha admitido.

También están programadas las testificales de los peritos que  analizaron el tráfico de llamadas de la noche de los hechos. Según la  madre, los resultados implican "lo que siempre se ha dicho, pero hoy  es el momento de demostrarlo", en referencia a que los acusados  habrían apagado los móviles para que no se supiera dónde estaban en  ese momento.

Por lo demás, Casanueva ha valorado el testimonio del taxista  F.J.A.B. , que asegura haber trasladado en la noche del 24 al 25 de  enero de 2009 al hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, de  Luis Montoto a León XIII, calificándole de "una persona muy  valiente". "Puedo entender que no esté seguro desde un principio,  porque puedes marear la investigación si no estás seguro de lo que  viste, pero este hombre, una vez que no tenía dudas de que lo llevó a  León XIII, no se lo quería quedar en el cuerpo", ha recalcado.

La madre de Marta, que ha agradecido "infinitamente" el testimonio  --"más vale tarde que nunca"--, ha expresado su deseo de que la  opinión del tribunal sobre la implicación de Delgado en los hechos  cambie con esta declaración, subrayando que "si a este hombre en un  principio no se le podía ubicar en esa casa, a estas horas no hay  lugar a dudas", una apreciación que ha ampliado a la pareja de  Delgado, la también acusada María García.

"AVANCE IMPORTANTISIMO" POR LA DECLARACION DEL TAXISTA

Sobre la declaración de la mujer del taxista, ha asegurado que  puede "entender" que ésta tuviera "miedo", ya que "detrás de todo  esto llega un momento en que no sabes qué puede haber detrás, y si ha  seguido un poco el caso, antes de meterte en esta historia te lo  piensas".

"Con este testimonio ha habido un avance importantísimo, porque  sitúa al que siempre hemos dicho que es el 'cerebro' en el proceso de  hacer desaparecer a mi hija en el momento y hora en el que lo hacen",  ha dicho Casanueva, que ha otorgado mucha credibilidad a estos  testimonios, "y espero que los jueces también", recordando que los  detalles proporcionados por el taxista --como las botellas, que según  la madre de la joven serían productos de limpieza procedentes del bar  que regentaba Delgado-- obedecen a que una persona que hace un  servicio nocturno "se fija más".

Por último, ha criticado que el abogado de Francisco Javier  Delgado fue "superatacante" y "un poquito fuera del papel" en sus  preguntas al testigo, al tiempo que ha mostrado su preocupación por  los recursos de las defensas, aunque ha aclarado que "vamos a seguir  teniendo fe en lo que vaya quedando de juicio".

  • 1