Local

La madre de Laura Cerna pide la cadena perpetua para el "monstruo" que asesinó a su hija

Es la madre de la mujer norteamericana asesinada y descuartizada en agosto de 2010 en una  vivienda del Tiro de Línea.

el 13 nov 2011 / 11:13 h.

TAGS:

Sandra Cerna, la madre de la mujer norteamericana de 49 años de edad que fue asesinada y descuartizada en agosto de 2010 en una vivienda de la barriada del Tiro de Línea de la capital hispalense a manos supuestamente de un joven identificado como Antonio Gordillo, ha considerado que, si la Ley española lo permitiera, el "monstruo" que asesinó a su hija debería ser condenado a cadena perpetua.


En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, Sandra Cerna, que se encuentra estos días en Sevilla procedente de EEUU acompañada por su marido, ha puesto de manifiesto que "tiene que respetar" las leyes españolas, que "son muy distintas" a las de su país, y ha puesto como ejemplo que "esta brutalidad --en relación al asesinato de su hija Laura-- sería condenada con la pena de muerte" en el Estado de Florida.

No obstante, la madre de la víctima ha dicho no creer en la pena de muerte, aunque sí en la cadena perpetua "para este tipo de casos, no para todos", y ha subrayado que, en el caso de su hija, el acusado debería ser condenado a la cadena perpetua "para que todos los días de su vida vea la cara" de Laura. "Son palabras un poco fuertes, pero se llevó la luz de nuestras vidas", ha incidido.

"*El acusado merece ver más la luz del día?, yo creo que no", según ha proseguido Sandra Cerna, quien ha explicado que estas palabras "no sólo las digo como madre, sino también como abogada", tras todo lo cual ha querido dejar claro que "no quiero que en ningún momento alguien piense que estoy criticando" a la Justicia española, que, no obstante, es demasiado liviana".

APUESTA POR UN JURADO POPULAR

Asimismo, y preguntada por la decisión adoptada por la Audiencia Provincial de Sevilla por la que el caso será juzgado por un tribunal profesional y no por un jurado popular, la madre de Laura ha opinado que "los ciudadanos sevillanos serían los mejores jueces para ver la evidencia y llegar a una conclusión". "Los sevillanos están interesados en este tema, son los que lo han sufrido en sus vidas, el cuerpo de Laura lo tiraron a su río, por lo que serían los mejores jueces", ha dicho.

Sobre el juicio en sí, Sandra Cerna ha aseverado a Europa Press que "las cosas no van a cambiar nunca, no hay nada que me devuelva a mi hija, pero cuando pueda decirle 'ya hay Justicia', entonces podremos descansar y poder llorar lágrimas de duelo, no de rabia, sino de duelo". "Tengo a Laura en el corazón, de ahí saco yo la fuerza para seguir adelante, de cómo era, y también gracias a mi marido", ha destacado.

"La primera cosa en que pienso cuando me levanto es en mi hija y el hecho de que no la voy a poder ver más; mi miedo es que va a llegar el momento en que no voy a poder oír su voz, porque no tengo grabaciones", ha subrayado, añadiendo que, cuando vea al presunto autor de la muerte de su hija, "le diré que me mire a los ojos, aunque no tengo ansias ningunas de tener que verlo, porque *qué se le dice a una persona que ha hecho tal cosa?".

LA AUTOPSIA "HABLA POR MI HIJA"

Asimismo, la madre de Laura ha dicho que la autopsia, "desgraciadamente, habla por mi hija", a pesar de lo cual la Fiscalía "tardó más de un año en cambiar la imputación de homicidio por la de asesinato". "Todas las mentiras que dijo ese monstruo se desvanecen con la autopsia", ha afirmado, tras lo que ha confiado en que "yo y mi marido nos vayamos de Sevilla sintiéndonos más animados de que se va a hacer Justicia y que esto no se va a quedar en el olvido".

"Confío más que en nada en Dios, y en que la evidencia que tenemos es suficiente para apoyar la imputación que existe", ha indicado, tras lo que ha informado de que su estancia en Sevilla incluye una reunión con los padres de Marta --"lo que quiero es abrazar a la madre, en sus ojos veo los míos"--, "y si ellos nos lo permiten, iremos al juicio este mismo lunes".

  • 1