viernes, 16 noviembre 2018
14:54
, última actualización
Local

La madre de los niños de Córdoba acude a la concentración porque es su "deber y obligación"

el 19 ene 2012 / 20:11 h.

TAGS:

Ruth Ortiz, la madre de los hermanos supuestamente desaparecidos  el pasado 8 de octubre en la Parque Cruz Conde de la capital  cordobesa, Ruth y José, ha acudido este jueves a la concentración que  realizan todas las semanas sus compañeros de trabajo para pedir la  vuelta de los pequeños, donde ha asegurado que se ha decidido a  asistir porque es su "deber y obligación" en unas escuetas  declaraciones ante los medios.

A la citada concentración han acudido unas 150 personas, que han  pedido el regreso de los menores a casa tras más de cien días de  búsqueda.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press Televisión, Esther  Chaves, portavoz de la familia materna de los niños, agradeció este  miércoles la nueva búsqueda que la Unidad de Delincuencia  Especializada de Violencia (UDEV) de la Policía Nacional, junto a  agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), han  realizado en una zona cercana al río Guadalquivir a su paso por la  capital cordobesa, porque "demuestra que la Policía sigue buscando a  los niños".

Aunque lamentó esta búsqueda "infructuosa", Chaves añadió que  siguen manteniendo la "esperanza" de encontrar a los niños "mientras  que las búsquedas no den resultado" que, como dice, "es lo más  importante".

Del mismo modo, consideró "una inyección de energía" que la  Fiscalía de Córdoba haya hallado nuevos indicios para mantener en  prisión al padre de los niños, José Bretón, preso desde el mes de  octubre tras ser imputado de un delito de detención ilegal  cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de  delito.

Los compañeros de trabajo en la Delegación de Salud de Ruth Ortiz  comenzaron con la realización de estas concentraciones en la propia  Delegación, pero finalmente han decidido darle un carácter público y  realizan una cada jueves en la céntrica Plaza de las Monjas.

  • 1