Local

La madre de Marta confía en que los peritos muestren pruebas que incriminen al 'Cuco'

Antonio del Castillo mostró su esperanza de que el juicio a los mayores imputados se celebre "cuanto antes, queremos cerrar este capítulo".

el 09 feb 2011 / 09:29 h.

TAGS:

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha expresado este  miércoles a su llegada a los juzgados de Sevilla para asistir a la  décima jornada del juicio contra el menor imputado por la violación y  asesinato de su hija su "confianza" en que los testimonios de los  peritos muestren "pruebas que incriminen al 'Cuco'" en el asesinato  de la menor.

Casanueva, acompañada de su marido, Antonio del Castillo, y del  abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha indicado a los  periodistas que espera que la declaración de los cuatro peritos  citados durante este miércoles sea "clave" para el juicio.

Junto a ello, la madre de Marta ha asegurado que "hoy es un día  duro pues se pueden demostrar pruebas de la violación" a su hija y ha  confesado que hubiera preferido que "el caso se hubiera quedado en la  primera versión de --Miguel-- Carcaño", en la que no hablaba de  violación y solo se implicaba él, pero "hay indicios de que hubo más  golpes", ha lamentado.

Por su parte, Antonio del Castillo ha comentado que espera que  este miércoles quede "clara" la implicación del menor conocido como  el 'Cuco' y su ubicación aquella noche. Además ha confiado en que "no  haya lugar a dudas y que ningún abogado --en alusión al letrado del  menor, Fernando de Pablo-- diga que aquí no se está juzgando al  'Cuco'", preguntándose entonces "qué se está haciendo durante tres  semanas" en la Audiencia Provincial de Sevilla.

EL JUICIO A LOS MAYORES, "CUANTO ANTES"

En referencia a las declaraciones del presidente de la Audiencia  de Sevilla, Damián Alvarez, en las que apuntaba a la posible  celebración del juicio contra los imputados mayores de edad después  del verano, el padre de Marta ha expresado que a su familia "le  interesa que sea cuanto antes pues llevamos mucho tiempo con esto y  queremos cerrar este capítulo, ya que el otro no se puede", en  referencia a la no localización del cuerpo de su hija.

Cuestionado por la posibilidad de que el 'Cuco' pueda derrumbarse  durante la décima jornada del juicio, Antonio del Castillo ha  apuntado que "pasará como en ocasiones anteriores, pues habrá una  persona que entorpezca para que no diga dónde está el cuerpo". "De lo  contrario ya hubiera hablado", ha concluido.

  • 1