lunes, 19 noviembre 2018
19:23
, última actualización
Local

La madre de Marta espera que "alguien que sepa algo" desvele de forma anónima dónde está el cuerpo

Casanueva indica que con una condena justa "se cerrará algo, pero habrá una herida siempre abierta, que será el que no aparezca Marta".

el 29 nov 2011 / 10:07 h.

TAGS:

La madre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia en un proceso que queda este martes visto para sentencia, ha expresado sus esperanzas de que "alguien que sepa algo" pueda desvelar, de forma anónima, información sobre el paradero del cuerpo de su hija cuando salga la sentencia.


Y es que Eva Casanueva no espera "nada" del derecho a la última palabra de los cuatro acusados, pues, según ha declarado a los periodistas, "hasta ahora, durante casi tres años, han demostrado que tienen mucha frialdad y van a seguir en la táctica de que les han condenado pero son inocentes". "No tenemos esperanza alguna de que vayan a decir nada que no hayan dicho ya", ha abundado.

Ha manifestado, en este sentido, que "si hoy no dicen nada ahí no hay moral ni hombría ni corazón" y que, ante la sociedad, "no sé cómo quieren quedar, si como sinvergüenzas que lo han ocultado todo durante tres años o como pobrecitos condenados siendo inocentes".

"Sabemos que tenemos que prepararnos para lo que vamos a escuchar, porque no son cosas agradables", ha indicado Casanueva respecto a las conclusiones finales de las defensas de Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García, el día después de que la Fiscalía y la acusación particular ofrecieran su propio informe de manera "contundente y clara, exponiendo al mínimo detalle lo que hay".

Por otro lado, respecto a las peticiones de la representación legal del principal acusado del crimen, Miguel Carcaño, la madre de la joven ha asegurado entenderla, ya que "es su abogada y tiene que pedir lo menos", si bien ha expuesto su convicción de que "cuando quieres hacer callar a una persona lo haces de otra manera, puedo entender que des un empujón y se dé un mal golpe en la cabeza, pero dar con un cenicero en la cabeza, para mí, es asesinato".

Asimismo, ha incidido en que los informes de este lunes dan a entender que el hermano de Carcaño "no estaba siendo engañado" por éste, mientras que ha confirmado la petición para iniciar acciones por falso testimonio contra la madre del 'Cuco', ya que "se ha estado riendo de la Justicia, ésta debe tomar medidas contra ella y, si se descubre que mintió en junio, que caiga todo el peso de la ley".

Por último, Casanueva se ha confesado "pesimista" respecto a la sentencia del caso, pidiendo que "se haga justicia" y que cada uno sea condenado dentro del actual marco español de leyes, "irrisorias". Ha apostillado que en el momento en que haya una condena que puedan considerar justa "se cerrará algo, pero habrá una herida siempre abierta, que será el que no aparezca Marta".

  • 1