martes, 20 noviembre 2018
17:34
, última actualización
Local

La madre de Marta, "segurísima" de que Miguel Carcaño no cumplirá íntegros los 20 años de condena

Eva Casanueva ha explicado que sabe a "ciencia cierta que le dan beneficios  penitenciarios a los reclusos y que cuando en España se dicen veinte  años, no se habla de condena íntegra".

el 17 ene 2012 / 09:48 h.

TAGS:

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, está "segurísima de que Miguel Carcaño no cumplirá íntegros los 20 años de condena" que le ha impuesto el juez por el asesinato de su hija. Casanueva ha explicado que sabe a "ciencia cierta que le dan beneficios penitenciarios a los reclusos y que cuando en España se dicen veinte años, no se habla de condena íntegra".

En declaraciones a Abc Punto Radio recogidas por Europa Press, ha manifestado que se siente "decepcionada, hundida y triste" por el resultado del proceso judicial que, a su juicio, "no puede quedar así". En este sentido, ha afirmado que "tienen que seguir luchando" porque aunque pensaban que el final del camino iba ser que se le hiciera justicia a Marta, "no han tenido ni siquiera eso".

Casanueva ha declarado que la intención de la familia es recurrir la sentencia y preparar una manifestación en Sevilla en protesta por el fallo porque, a su entender, "no ha sido justa". La madre de Marta ha explicado que entiende que haya personas que digan que la Sentencia se ha hecho "ajustada a la ley", pero también considera que esa ley es "muy interpretativa y las leyes las interpretan personas".

 

En este sentido, ha señalado que el resultado del proceso ha sido "consecuencia de una serie de errores que comenzaron el día que Marta desapareció por no seguir el protocolo de buscar en ese momento tras advertir la familia --de Marta-- de que en el piso de León XIII pasaba algo raro" y ha dicho que aunque pudo haber una mala investigación por culpa de ello, "no puede tener queja de toda la búsqueda que se ha hecho de su hija".

  • 1