Local

La madre del asesinado en 'botellón' de Sevilla está "muy afectada" por la puesta en libertad del menor implicado

Dice que con esto vuelve a "revivir" lo ocurrido aquel día.

el 11 may 2011 / 08:04 h.

TAGS:

La madre del joven asesinado en el 'botellón' celebrado en Sevilla   el pasado día 25 de marzo con motivo de la Fiesta de la Primavera,  Milagros Vargas, ha afirmado sentirse "muy mal" desde que le  comunicaron la puesta en libertad vigilada del menor detenido por su  presunta implicación en la muerte de su hijo.  

Por los hechos ocurridos aquel día, fue detenido además un varón   de 33 años, identificado como Oscar R., que se encuentra en prisión  desde el pasado día 11 de abril por su presunta participación en los  hechos.   

En declaraciones a Europa Press Televisión, Milagros ha lamentado  que el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla haya dejado en libertad  a uno de los dos detenidos implicados presuntamente en la muerte de  su hijo aunque dice que no le "sorprende" ya que conocía la noticia  desde la pasada semana.   

Para la madre del joven asesinado, con la puesta en libertad  vigilada del menor detenido vuelve a "revivir" lo ocurrido aquel día.  Además, ha explicado que sabe que éste "no fue" quien mato a su hijo,  pero considera que está "implicado" en los hechos ya que "él fue  quien inició la pelea, él fue el que lo provocó todo para que el  mayor de edad que está detenido matara" a su hijo, ha lamentado.

Para Milagros, la investigación llevada a cabo por la Policía  Nacional ha sido "muy buena", aunque ha matizado que "nunca" se le va  hacer justicia a su hijo. "El que ha matado a mi hijo está en la  cárcel, pero mi pena a mí no me la quita nadie", dijo.

Por ello, ha pedido a la jueza que lleva el caso del asesinato de  su hijo que "lo resuelva" para evitar que haya otras "posibles  víctimas" ya que ha asegurado que si "salen impune de esto, a saber  lo que pueden hacer".

"Yo cada día estoy peor, cada día se me hace más duro. Todavía me  pregunto por qué no viene, por qué lo han hecho, por qué...., no  entiendo por qué mi hijo no está en mi casa. Cada día voy a peor", ha  concluido Milagros.

LIBERTAD VIGILADA

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juez de  menores ha dejado en libertad vigilada al menor, atendiendo de esta  manera la petición realizada por la Fiscalía, quien entendía que "no  existen indicios de la participación ni colaboración" en el hecho  delictivo del menor, quien ha permanecido hasta el momento en un  centro cerrado por un delito de homicidio.  

Francisco José Guerrero, de 23 años de edad y natural de la  localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, falleció el pasado día  25 de marzo como consecuencia de una puñalada mortal recibida en una  reyerta en el 'macrobotellón' celebrado en el Charco de la Pava, en  Sevilla capital, que reunió a más de 6.000 jóvenes convocados a  través de las redes sociales.

Recientemente, un testigo que estuvo el pasado día 25 de marzo en  la 'botellona' celebrada en el Charco de la Pava de la capital  hispalense donde falleció apuñalado este joven señaló que no vio en  el lugar de los hechos al mayor de edad que permanece encarcelado  desde el pasado día 11 de abril por su presunta participación en los  hechos, mientras que otros testigos tampoco reconocieron al menor de  edad imputado.  

  • 1