Local

La madre del bebé congelado da a luz a una niña

La mujer ha sido trasladada al hospital de Valme antes de cumplir los nueve meses de gestación.

el 30 nov 2012 / 17:45 h.

TAGS:

El caso ha consternado y movilizado al municipio sevillano.

La madre del bebé congelado hallado en Pilas ha sido trasladada esta tarde desde la cárcel de mujeres hasta el hospital de Valme para dar a luz a una niña. El parto se produce con varias semanas de antelación, puesto que el embarazo, que había ocultado a todo el mundo y no fue detectado hasta que la mujer ingresó en prisión, apenas había alcanzado el octavo mes. El juez otorgó ayer mismo la custodia de este hijo al padre , por lo que previsiblemente le será retirado poco después de su nacimiento.

La madre, Sara LH, se encuentra en prisión preventiva acusada de un delito de asesinato con alevosía después de que confesara que el bebé hallado en el congelador de su casa era su hijo y que la autopsia revelase que había nacido con vida, aunque ella mantuvo que nació muerto y que lo congeló porque no quería desprenderse de él.

El martes pasado el suceso dio un nuevo giro al encontrarse un segundo bebé congelado en otro congelador de la vivienda, lo que ha hecho que la Guardia Civil rastree distintas propiedades de los familiares de Sara durante varios días.

  • 1