Local

La madre indultada por un bofetón pide ayuda

Alega que no puede hacerle frente y que amenaza con denunciarlo si no le deja hacer lo que quiere.

el 28 ene 2010 / 21:17 h.

TAGS:

La madre de Pozo Alcón (Jaén) que fue condenada tras abofetear a su hijo y posteriormente indultada de forma parcial por el Consejo de Ministros con respecto a la pena de alejamiento que se le impuso ha recurrido a los servicios sociales de la Junta de Andalucía para que se hagan cargo del menor, al no poder controlar su comportamiento.
La familia ha optado por esta vía después de que los servicios sociales del Ayuntamiento de Pozo Alcón hayan estado trabajando tanto individual como conjuntamente con ellos, según publica el diario Jaén. La Consejería de Igualdad rehusó dar información al respecto y dijo desconocer que se hubiera presentado formalmente una petición para asumir temporalmente la guarda del niño, que actualmente tiene 13 años. En declaraciones al Jaén, María del Saliente Alonso y su marido, José Domingo Moreno, culpan del comportamiento de su hijo a "sus compañías" y lamentan que no pueden "decirle nada" porque les amenaza con denunciarlos. Aseguran que "se porta peor que antes" y temen que, si sigue así, "cometa alguna tropelía".

La Audiencia de Jaén condenó a María del Saliente a 67 días de prisión y un año de alejamiento del niño después de que el colegio alertara de un golpe en la cabeza del niño, que se pegó contra un lavabo tras una bofetada de la madre. La misma Audiencia que dijo imponer la pena en aplicación de la ley reclamó su indulto al considerar que el alejamiento podría ser más perjudicial.

  • 1