Local

La maestra británica de la crisis del osito ya está en casa

La maestra Gillian Gibbons, que pasó ocho días detenida en Sudán por permitir que sus alumnos pusieran el nombre de Mahoma a un oso de peluche, llegó ayer a Londres sana y salva y visiblemente emocionada. Dice que estuvo en contacto con los suyos en todo momento.

el 14 sep 2009 / 21:02 h.

TAGS:

La maestra Gillian Gibbons, que pasó ocho días detenida en Sudán por permitir que sus alumnos pusieran el nombre de Mahoma a un oso de peluche, llegó ayer a Londres sana y salva y visiblemente emocionada. En el aeropuerto londinense le recibieron sus familiares, que estuvieron en todo momento en contacto con ella.

En una declaración que leyó ante la prensa en el aeropuerto londinense de Heathrow, Gibbons admitió que estaba "impresionada" por lo que pasó, pero subrayó que todo el mundo fue amable con ella, que todo fue una odisea pero que la trataron bien en prisión.

"Lamento haber dejado Sudán. Lo pasé fabulosamente. Es un lugar hermoso y tuve la posibilidad de ver un poco el campo. La población sudanesa es extremadamente amable y generosa y, hasta en lo que pasó, tuve una buena experiencia", agregó la docente, acompañada por su hijo. La maestra bromeó con los periodistas cuando dijo que ahora tendrá que buscar trabajo.

  • 1