Cultura

La Maestranza cancela su sexto festejo de 2008

Las obsoletas infraestructuras de la plaza de la Real Maestranza volvieron a impedir la celebración del tercer festejo de San Miguel. Así lo decidió de forma unánime la terna de matadores.

el 15 sep 2009 / 15:55 h.

Las obsoletas infraestructuras de la plaza de la Real Maestranza volvieron a impedir la celebración del tercer festejo de San Miguel. Así lo decidió de forma unánime la terna de matadores después de inspeccionar el ruedo de coso del Baratillo minutos antes de la hora fijada para el comienzo del paseíllo pese a que, esta vez, el ruedo ofrecía un aspecto menos calamitoso que en la tarde del sábado.

Francisco Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que tenían que lidiar toros de José Luis Pereda, se retiraron después al interior del patio de caballos mientas pasaban unos minutos que el público aguardó con algunas protestas aisladas.

Tuvo que pasar un cuarto de hora, y las consiguientes deliberaciones, para que fuera paseada la tristemente famosa pizarrita que volvía a anunciar al público -que apenas cubría dos tercios del aforo- que la corrida de toros volvía a quedar suspendida por decisión de los matadores. El debate quedaba abierto: ¿Por qué no se hizo nada por evitar semejante desaguisado?

  • 1