Cultura

La magia de Michael Jackson llega a Sevilla

El mayor espectáculo en homenaje al Rey del Pop se verá en Escenario Fibes del 17 al 26 de marzo.

el 02 mar 2011 / 17:41 h.

Alrededor del mundo hay mucha gente que afirma que el Rey del Pop sigue vivo. Unos lo dicen porque aún pervive en su recuerdo y otros tienen la convicción de que continúa entre nosotros porque sostienen que nunca hubo un cadáver. ¿Qué sentirían si vieran entrar por la puerta a la viva imagen de Michael Jackson?

Escalofríos y vellos de punta provocó ayer el ver aparecer a Fran Jackson , el doble oficial del cantante de Indiana, en la presentación del espectáculo-homenaje al pequeño de los Jackson, Forever King of Pop , que llega a Sevilla -a Fibes del 17 al 26 de marzo- tras el éxito cosechado desde su estreno en el Teatro Lope de Vega de Madrid, un éxito que les ha llevado a recorrer otras plazas españolas, logrando también una buena acogida.

De los 12 espectáculos en tributo al Rey del Pop que hay en este momento en cartelera, éste aseguran sus responsables que es el más completo y el que "la Jackson Family Foundation ha avalado como el mejor show a escala internacional", en buena medida porque no sólo representa la música y los bailes del genio, sino su obra y filosofía de vida.

La idea original y la producción son de Carlos López, de Summum Musical . El espectáculo plantea un recorrido de dos horas y media por la obra de Michael Jackson: "Lo que es seguro es que cuando la gente sale del teatro conoce perfectamente toda la obra de Michael", asegura el productor.

Un espectáculo con grandes efectos especiales, un coro de góspel, músicos, cantantes y bailarines. Todo un elenco de 40 artistas en escena que desprende enorme energía y transmiten su admiración y respeto por la obra artística de este icono mundial.

La clave del espectáculo es que "desde la iluminación hasta la producción, pasando por el vestuario, todos somos fanáticos de Michael Jackson y queremos transmitir su mensaje: cuidar al mundo", explica Alejandro Gutiérrez, bailarín sevillano de la compañía que fuera uno de los alumnos del programa Fama.

Si el rostro de Forever King of Pop es el de Fran Jackson, el alma la pone la voz de Mampuele, un chico que desde los ocho años se ha labrado el reconocimiento de buena parte del mundo y de los muchos clubes de fans del Rey del Pop gracias a sus fidedignas interpretaciones de su ídolo.

Son varias las escenas destacables durante las dos horas y media del espectáculo, aunque el momento favorito de Fran Jackson es "el mítico Billie Jean con el sombrero, el guante de lentejuelas, solo en el escenario, con la música y el público congelado".

Además, es posible que en su visita a Sevilla el espectáculo incluya alguna sorpresa. "Estamos intentando hacer algo con la familia Jackson", adelantó ayer el productor del musical.

Forever King of Pop podrá disfrutarse en Escenario Fibes, una iniciativa del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, del 17 al 26 de marzo. Los precios de las entradas oscilan entre los 35 y 45 euros y ya se pueden comprar en El Corte Inglés y en Ticketmaster .


  • 1