Local

La magia del circo llega a la sobremesa de Cuatro

Creatividad, belleza, puesta en escena y magia. Son los ingredientes del nuevo talent show de Cuatro, Circus. Más difícil todavía, que desde el 15 de septiembre descubrirá a las futuras estrellas del circo del siglo XXI de la mano del presentador Josep Lobato.

el 15 sep 2009 / 11:28 h.

Creatividad, belleza, puesta en escena y magia. Son los ingredientes del nuevo talent show de Cuatro, Circus. Más difícil todavía, que desde el 15 de septiembre descubrirá a las futuras estrellas del circo del siglo XXI.

Que empiece el espectáculo... Tras el éxito de Fama !a bailar!, Cuatro hará saltar a la parrilla la magia del circo con el estreno de Circus. Más difícil todavía, que con Josep Lobató como maestro de ceremonias, brindará a los concursantes la oportunidad de conseguir una beca de estudios en una escuela de circo como premio final.

La emoción, el esfuerzo, la superación convertida en espectáculo, la competición, el sacrificio y el compañerismo, volverán a ser los ingredientes principales de la sobremesa de Cuatro. El nuevo talent show de la temporada reinventa el mundo del circo y es una adaptación del exitoso formato Celebrity Circus, que ha triunfado en todos los países en los que se ha estrenado: Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia y Portugal. En todos ellos los participantes eran famosos, mientras que en la nueva apuesta de Cuatro serán personas anónimas.

En Circus los espectadores podrán asistir al espectáculo del circo actual en estado puro y seguir de cerca cada paso de los artistas que lo hacen posible. Podrán ver su sacrificio y su afán de superación, su 'más difícil todavía' y sus ganas de convertirse en estrellas del circo moderno. El espacio fusionará la danza, la gimnasia y la expresión corporal con las técnicas acrobáticas tradicionales.

Telas aéreas, trapecios, aros volantes, términos hasta ahora desconocidos para el espectador y que a partir del 15 de septiembre empezarán a ser familiares, llenarán de riesgo la pequeña pantalla.

Veinte promesas del circo competirán al límite para llegar a lo más alto y conseguir alzarse con el premio final. Para lograrlo, estarán bajo la supervisión de un equipo profesional experimentado: un director de circo; un director de escena y coreógrafo; una entrenadora general; dos técnicas aéreas y otro de suelo; y un tercer profesor invitado cada semana, especialista en una disciplina.

Durante la semana, los espectadores verán a los 20 concursantes -10 chicos y 10 chicas- en acción sobre la pista, observarán su convivencia en la casa y comprobarán su progreso en las clases. Cada uno representará un número semanal de una de las tres disciplinas principales: acrobacias de suelo y contorsión, números aéreos y grandes aparatos. También interpretarán un número grupal, inspirado cada semana en una temática. Darán además clases genéricas, cuyas asignaturas estrellas son gimnasia e interpretación.

Y es que los alumnos de Circus tendrán una agenda muy cargada: la semana empieza fuerte el lunes con día de expulsión, número grupal y actuación del profesor invitado. El martes toca duelos en la pista. El miércoles se realizan la mitad de los números de la semana. El jueves el jurado evalúa el resto de números. Y el viernes llegan las nominaciones y la elección de 'la estrella' de la semana.

La escuela de circo tendrá dos espacios claramente diferenciados: la casa y la carpa, un espectacular plató de más de 1.000 metros cuadrados en el que se interpretarán todos los números.

  • 1