Economía

La malagueña estrena consejo y director general

Al frente se sitúa Manuel Azuaga, coordinador de la fusión de Unicaja con Cajasur.

el 09 jun 2010 / 20:08 h.

Unicaja estrenó ayer el consejo de administración que surge tras su fusión con Caja de Jaén y nombró a Manuel Azuaga nuevo director general de la entidad malagueña.

Ese nombramiento fue aprobado por 19 votos a favor y 5 abstenciones, éstas procedentes de los consejeros propuestos por el PP, tras el malestar de varios de ellos debido a que conocieron por un comunicado de prensa esa designación, y no por boca del presidente de la entidad financiera, Braulio Medel.

Azuaga era hasta ahora director de la División de Participadas de Unicaja, fue presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y cuenta con una amplia experiencia en dirección y gestión en su trayectoria profesional, pues ha ocupado cargos de alta responsabilidad en entidades financieras como Caja Rural de Málaga, Banco Atlántico y Unicaja, según destacaron fuentes de la caja.

Su nombramiento se produce tras la dimisión de quien ha ocupado ese puesto en los últimos 18 años, Miguel Ángel Cabello, una salida que, según las fuentes, se realizó a petición propia y nada tiene que ver con la fallida operación de fusión con Cajasur.

Azuaga, de hecho, fue el coordinador de este último noviazgo, que al final no se consumó dado que el Banco de España intervino la caja cordobesa.

La cúpula, asimismo, nombró también director general adjunto para Jaén -una división nueva- a Dionisio Martín Padilla, anterior director de dicha entidad de ahorros.

El consejo de administración está integrado actualmente por 27 miembros (20 proceden de Unicaja y 7 de Caja de Jaén) y desarrollará su labor durante los tres años de vigencia del periodo transitorio de la fusión. Está presidido por Braulio Medel y tiene tres vicepresidencias.

  • 1