Local

La mañana de la ilusión

Parecía que todo estaba acabado, pero, en la noche de las tinieblas, aún quedaba la Aurora. A las 4.30 de la madrugada del Domingo de Resurrección se abrirán las puertas de Santa Marina.

el 15 sep 2009 / 02:04 h.

TAGS:

Parecía que todo estaba acabado, pero, en la noche de las tinieblas, aún quedaba la Aurora. A las 4.30 de la madrugada del Domingo de Resurrección se abrirán las puertas de Santa Marina. La agrupación musical Los Polillas de Cádiz, por primera vez, será la encargada de despertar con sus tambores y trompetas a Sevilla.

Cristo ha resucitado; saldrá del sepulcro con un sudario confeccionado por las hermanas de la corporación y la ciudad debe acudir a verlo. Nuevas marchas, como Al tercer día, dedicada al Señor de la Resurrección, y Reina de la Aurora, a la dolorosa sin lágrimas de Dubé de Luque, acompañarán su paseo triunfal por la ciudad.

La corporación lleva años intentando hacer estación de penitencia en la tarde-noche del Sábado Santo, pero la negativa de dos de las hermandades del día les ha cerrado el paso y ahora habrá que esperar a la disposición de la nueva junta del Consejo de Hermandades que salga de las urnas en junio.

De hecho, muchas de las personas que presencian la salida son rezagados de la jornada que acaba de terminar en la Trinidad o de los que se quedaron en los alrededores de San Lorenzo. De momento, la corporación, que ya lleva 27 años haciendo estación de penitencia, ha introducido un leve cambio en su itinerario de regreso, aunque no faltará a su cita con las hermanas de la Cruz.

En la puerta de su templo, con la suelta de palomas ante el palio blanco de la Aurora, volverá a sonar Amarguras, como en la mañana del pregón; entonces sí, la Semana Santa habrá terminado. Y comenzará de nuevo el tiempo de las vísperas.

  • 1