Local

La Mancomunidad del Aljarafe espera que Tomares y Bormujos se reincorporen al área del Taxi

el 24 abr 2010 / 09:05 h.

TAGS:

La Mancomunidad para el Desarrollo y el Fomento del Aljarafe,  presidida por José Vicente Franco (PSOE), espera que los  ayuntamientos de Tomares y Bormujos se reincorporen al Area de  Prestación Conjunta del Taxi gracias al "principio de acuerdo"  cosechado con la directiva de la Unión del Taxi del Aljarafe en  cuanto a la remodelación de este servicio con la división del radio  de acción en "dos coronas", la retirada de diez licencias y la  inclusión de un día más de descanso entre lunes y viernes.

El director general de la Mancomunidad para el Fomento y el  Desarrollo del Aljarafe, Tomás Botín, informó a Europa Press de que  el pasado lunes, se reunió con el alcalde de Tomares, José Luis Sanz  (PP), para exponerle los términos del nuevo diseño acordado para el  Area de Prestación Conjunta del Taxi en la comarca, dado que el pleno  de este municipio había aprobado habilitar un plazo de dos meses para  intentar buscar una solución antes de seguir los pasos del  Consistorio de Mairena del Aljarafe y abandonar este servicio  mancomunado.

Botín señaló que le ha dado "traslado" al alcalde de Tomares de  los pormenores del nuevo diseño y "ha quedado en contestarme", si  bien manifestó la impresión de que el regidor habría asumido bien la  remodelación planeada para el Area de Prestación Conjunta del Taxi  del Aljarafe. A tal efecto, y dado el acuerdo aprobado en el pleno de  Bormujos también hacia la salida de este servicio, Tomás Botín dijo  que "creo que Tomares y Bormujos" se reincorporarán al servicio  mancomunado de taxis.

REMODELACION DEL SERVICIO MANCOMUNADO

El pre acuerdo, como se recordará, consiste en la división de la  zona de prestación del servicio, que abarca 31 municipios con 135  profesionales adheridos, en dos coronas según su proximidad o lejanía  a la capital de la provincia. Los taxistas de cada una de las coronas  trabajarían exclusivamente en estas zonas entre las 5,00 horas y las  17,00 horas salvo algunas excepciones, toda vez que diez de las  licencias serían retiradas y el calendario laboral incluiría un día  más de descanso entre los lunes y los viernes.

Ya el pasado 28 de diciembre de 2009, como se recordará, el pleno  del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por Antonio Conde  (PSOE), aprobó el procedimiento correspondiente a la salida de este  Consistorio del Area de Prestación Conjunta a consecuencia de la  falta de regulación y la invasión que, supuestamente, protagonizan  los profesionales de la segunda corona metropolitana en los  municipios limítrofes a la capital.  

El pleno de Tomares, de su lado, había concedido un plazo de dos  meses antes de seguir estos mismos pasos y el Ayuntamiento de  Bormujos también podría hacer lo propio.

  • 1