Local

La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir cierra la planta de reciclaje y el vaso de vertidos de Utrera

el 18 abr 2012 / 16:43 h.

TAGS:

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir ha decretado  el cierre de la planta de reciclaje instalada en Utrera (Sevilla),  así como de su vaso de vertidos, anunciando un expediente de  regulación temporal de empleo para sus 15 empleados, según han  informado a Europa Press fuentes de los trabajadores y ha confirmado  la propia presidenta de la institución y alcaldesa de Lebrija, María  José Fernández (PSOE).

David Ramírez, delegado sindical por CCOO en la planta de  reciclaje de Utrera, ha señalado a Europa Press que la planta de  reciclaje ha sido cerrada con 1.600 toneladas de residuos "sin tratar  solo en una de sus naves", toda vez que las instalaciones no  dispondrían ya de flujo eléctrico a cuenta de la deuda contraída con  el grupo energético Endesa. El asunto, así, se encuadra en la grave  asfixia económica que sufre la propia Mancomunidad de Municipios del  Bajo Guadalquivir, sobre la que incluso ha planeado la sombra de la  disolución.

Según Ramírez, a los trabajadores les ha sido anunciado un  expediente de regulación temporal de empleo de tres meses de duración  pero prorrograble otros tres meses, extremo éste confirmado por María  José Cervantes, quien atribuye el cierre de las instalaciones a una  serie de "deficiencias" en su gestión.  

Los 15 trabajadores de estas instalaciones, de cualquier modo,  avisan de que esperan aún el cobro de cinco nóminas y, aunque han  aceptado el mencionado expediente de regulación de empleo, temen por  su futuro. "Creemos que solo quieren ganar tiempo para dar salida a  la basura sin tratar", ha manifestado David Ramírez.

  • 1