Deportes

La 'máquina de anotar' llega a Sevilla en el peor momento

La agónica derrota del sábado en Valladolid ha devuelto al Cajasol a una situación delicada. Momento poco propicio, pues, para medirse a una auténtica 'máquina de anotar', que es en lo que se ha convertido esta temporada el DKV Joventut.

el 14 sep 2009 / 21:02 h.

La agónica derrota del sábado en Valladolid (76-74) ha devuelto al Cajasol a una situación delicada, con sólo tres triunfos en diez jornadas de la ACB. Momento poco propicio, pues, para medirse a una auténtica 'máquina de anotar', que es en lo que se ha convertido esta temporada el DKV Joventut.

El conjunto de Aíto García Reneses transita imparable y dispuesto a reeditar sus mayores éxitos, los alcanzados en la primera mitad de los noventa (dos títulos de liga consecutivos, 90/91 y 91/92, y la Copa de Europa de la 93/94), en un ejercicio 2007/08 cuya única mácula fue el accidente sufrido en Badalona ante el Iurbentia Bilbao (58-81).

El resto de encuentros (nueve de ACB y cuatro de Copa ULEB, hoy recibe al Siauliai lituano) los cuenta por victorias, además con marchamo de baloncesto to-tal, sin concesiones, entregado a horadar el aro rival cuantas veces sea posible. Este fin de semana, ante el Polaris World, ano-tó por séptima vez de diez posibles 90 o más puntos, con lo que la media anotadora se alza por encima de esa barrera (90.2) y, claro, los verdinegros tienen el mejor ataque de la ACB, 13.5 puntos de media por encuentro más que el equipo de Rubén Magnano (76.7), que no obstante es el séptimo.

La orgía encestadora de los catalanes ante los murcianos vino adornada por otros dos datos reveladores: fue la quinta vez que los de García Reneses ganaban por veinte o más puntos de diferencia; y los 97 puntos estuvieron tan repartidos que hasta siete hombres anotaron en dobles dígitos: el francés Jérôme Moiso (15), los checos Lubos Barton (13) y Petar Popovic (10), el alemán Jan Hendrik Jagla (11+11 rebotes) y los nacionales Eduardo Hernández-Sonseca (12), Rudy Fernández (10) y Ricky Rubio (10).

Abrumador

El liderato compartido por la Penya con el Real Madrid tiene, obviamente, otros datos que hablan maravillas del equipo de Aíto, pues lidera asimismo las estadísticas en cuanto a valoración (102.6), rebotes ofensivos (13.3) y totales (36) -éstas dos tienen al Cajasol en el último lugar, con 8.2 y 29.2, respectivamente- y recuperaciones (12.6), ocupando la segunda plaza en asistencias (15.2) y mates (2.8). Lo dicho, una máquina.

  • 1