domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

Sevilla vive su Maratón con 11.500 atletas en las calles

La edición 2015 de la Maratón Ciudad de Sevilla moviliza a 11.500 corredores y cierra al tráfico rodado numerosas vías y calles de la ciudad toda la mañana

el 21 feb 2015 / 21:14 h.

TAGS:

La edición 2015 de la Zurich Maratón de Sevilla moviliza este  domingo a 11.500 corredores y cierra al tráfico rodado numerosas vías  y calles de la ciudad durante buena parte de la mañana, al objeto de  permitir la evolución de los atletas. Un dispositivo de tráfico y  seguridad compuesto por 469 efectivos velará por el buen desarrollo  de la prueba. Según ha informado el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, la  salida de la carrera se producirá a las 09.00 horas desde la avenida  de Carlos III en dirección Sur, hacia el Muro de Defensa y estará  situada a la altura de la confluencia de la calle Hermanos D'Eluyar. Así, a las 05.45 horas, la avenida de Carlos III quedará cortada en  dirección Sur por la Guardia Civil en la confluencia de la SE-20  (Ronda Supernorte) con la glorieta de RTVE. A la misma hora y en  dirección Norte, quedará cortada por la Policía Local a la altura de  la calle Marie Curie. La carrera termina con el último corredor  teniendo el tope de llegada a las 15.00 horas en el Estadio de la  Cartuja. Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico hará cortes de tráfico  en el acceso al estadio, como es a las 05.45 horas en el acceso a la  avenida Carlos III y hacia la rotonda de la SE-20, junto al estadio,  en las dos direcciones que proceden del viaducto del Alamillo, es  decir, de la dirección que procede de la A-66 y SE-30 y de la que  procede de la Glorieta Olímpica. Además, a las 09.30 horas se cierra el acceso desde la avenida  Carlos III que conduce a la puerta Sur del Estadio y cuando quede  saturado el parking de las Moreras se procederá a cortar en la SE-20  hacia el vial de la zona Norte del Estadio. También, se establecerán  en determinadas vías carriles formados por doble líneas de conos en  las calles o avenidas donde existe tráfico en sentido contrario al de  la circulación, con el objeto de establecer una barrera de seguridad  entre los corredores y el tráfico rodado permitido. Maraton_Sevilla   MEDIDAS DE TRÁFICO MÁS RELEVANTES

  • Desde la zona de salida hasta el kilómetro 10 los corredores van de forma muy compacta, por lo que se hace necesario liberar el circuito con bastante antelación al utilizar vías de sentido contrario.
  • Desde las 8:30 horas se procederá a ir cerrando progresivamente el circuito. Se inicia con el corte total de los dos sentidos de la Avda. de Carlos III. Destacar que se ha informado a los vendedores ambulantes del mercadillo del Charco de la Pava que tienen como horario máximo de acceso al mercadillo las 8:15 horas. El tráfico de la A-49 será desviado hacia el Muro de Defensa y se mantendrá el corte sentido Plaza De Armas hasta que la cola de carrera no alcance la calle Torneo.
  • Desde las 8:45 horas se procederá al corte de todos los accesos a las avenidas de Ronda de Triana, López de Gomera, República Argentina, Puente de San Telmo y Paseo de Colón.
  • Desde las 9.00 horas se procederá al corte total de todos los accesos a la calle Torneo y Alberto Jiménez Becerril en el sentido hacia Plaza de Armas.
  • A la llegada de la cabeza de carrera a la Glorieta Olímpica se cortará la calle Juventudes Musicales sentido Ronda Urbana Norte y SE-30, encauzando la circulación hacia la SE-020 (Ronda Supernorte).
  • Cuando la cola de carrera alcance la calle Arjona, se iniciará el corte total de todos los accesos a la calle Torneo sentido Barqueta. El tráfico procedente del Paseo de Colón se encauzará hacia Reyes Católicos y Plaza de Armas y el procedente del Aljarafe hasta Plaza de Armas será desviado hacia el Paseo de Colón. Este corte se mantendrá hasta que la cola de la carrera no acceda a la Isla de la Cartuja.
  • El corte de la Avenida Alberto Jiménez Becerril sentido Barqueta se mantendrá hasta que la cola de carrera no alcance la zona de María Auxiliadora.
  • Kansas City y Polígono San Pablo: se hace preciso establecer unos desvíos perimetrales de tráfico para aislar las vías por donde discurre la carrera, al estirarse ya en este tramo la misma y donde es ya muy difícil habilitar pasos transversales.
  • Se establecen cortes y desvíos de Tráfico para orientar la circulación hacia las avenidas de Pablo Picasso, de Esperanza Trinidad, Pueblo Saharaui para alcanzar la Ctra. De Carmona y orientar los vehículos a las vías de circunvalación como la SE-30. Se efectuarán desvíos en la Glorieta de Julián Besteiro y en las confluencias con las calles Samaniego y Alcalde Manuel del Valle.
  • Corte de tráfico en la Glorieta de Fuerte Navidad para prohibir la circulación hacia la calle Villas de Cubas y Antioquia.
  • Corte de tráfico en la Avda. de Montesierra en la Glorieta con la Avda. Villas de Cuba para prohibir el acceso a esta última vía.
  • Corte de tráfico en la Avda. de Montesierra en la confluencia con la calle Rafael Beca Mateos para que los vehículos no accedan hacia Ronda del Tamarguillo y Avda. de Ada.
  • Corte de tráfico en la glorieta entre las avenidas de Ada, Utrera Molina y Montesierra hacia Ronda del Tamarguillo (paso inferior) y hacia la Avda. de Ada. El tráfico procedente de la Avda. de Andalucía será desviado hacia Montesierra sentido SE-30.
  • ZONA NERVIÓN Y SUR: En estas zonas la carrera se estira aún más y el tiempo de paso de cabeza y cola se estima entre unas 2.30 y 4 horas. Se establece un itinerario principal de salida de vehículos con el objeto de que alcancen las vías periféricas de la ciudad.
  • Todas las vías que confluyen en la Ronda del Tamarguillo serán desviadas para que los vehículos discurran sentido norte Norte de la ciudad.
  • Corte de los vehículos que proceden de la Avda. de la Paz redirigiendo los mismos hacia la Ronda del Tamarguillo.
  • Se establece un circuito de selección de tráfico de salida que coincide con calzadas en sentido contrario al de la carrera: Diego Martínez Barrios, San Francisco Javier y Avda. de Luis de Morales hacia Luis Montoto, se sigue por las avenidas de Cruzcampo y Ciudad Jardín hacia la calle Alcalde Juan Fernández y al llegar a la glorieta confluencia con la Avda. de la Paz se orientarán los vehículos para que salgan sentido SE-30 (en esta glorieta se efectuará el corte sentido Felipe II).
  • Corte de la Avenida de María Luisa en ambos sentidos, del Cid sentido Avda. de Maria Luisa, de la calle La Rábida hacia la Glorieta de San Diego.
  • Corte de los accesos a Campana, Plaza del Duque y Alameda de Hércules.
  • FINAL DE LA CARRERA (Isla de la Cartuja): El Puente de la Barqueta queda totalmente ocupado por la carrera, al igual que las calle José de Gálvez y calle Juan Bautista Muñoz, por lo que los cortes finales quedarán establecidos en:
  • Glorieta Beatriz Manchón: corte del vial dirección hacia Teatro Central y del vial lateral del Hotel Renacimiento que discurre hacia el Estadio Olímpico.
  • Confluencia del Camino de los Descubrimientos con la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro hacia la glorieta de Isla Mágica.
  • Paso inferior glorieta de Ingenieros de la dirección sentido hacia la calle Juan Bautista Muñoz orientando la circulación hacia la Avda. Camino de los Descubrimientos.
  • Calle del Ocio junto a la glorieta bajo el Viaducto para orientar a los vehículos que salgan sentido SE-020 (Ronda Supernorte).

  • 1