Local

La marca Cuatro entra en el Top 10 de licencias en España

Los productos licenciados de Cuatro alcanzan el noveno puesto en el ranking de las licencias que más han facturado en España en el mes de mayo.

el 16 sep 2009 / 05:03 h.

El éxito de los productos de Cuatro es una realidad. Por primera vez en su historia, la cadena se ha hecho un hueco entre las marcas de mayor reconocimiento comercial, entrando en el Top 10 de licencias. Según los últimos datos recogidos por NPD, Cuatro ocupa la novena posición por delante de prestigiosas licencias internacionales como Pocoyó, Spiderman o High School Musical, entre otras.

Los peluches de Trancas y Barrancas de El Hormiguero, fabricados por Giro, son los máximos responsables de que Cuatro entre en el Top 10. En el ranking de la categoría de peluches más vendidos, Trancas y Barrancas ocupan, con sus distintos productos, las cuatro primeras posiciones, además de la sexta.

Por otro lado, en el ranking de juguetes, que abarca todos los existentes en el mercado, la pareja de hormigas de 15 centímetros es el noveno producto que más facturación ha generado.

Pero el éxito de Cuatro no se limita a las famosas hormigas, ya que las pasadas Navidades Los experimentos de Flipy ocupó el primer puesto entre los juguetes científicos más vendidos.

El área de licencias de Cuatro forma parte del Departamento de Productos Derivados y desarrolla y gestiona todas las licencias de la cadena. Desde este área se han lanzado al mercado productos de El Hormiguero, Fama ¡a bailar! y Password, entre otros.

The NPD Group es proveedor líder de información fiable y completa sobre el mercado minorista y del consumidor para una amplia gama de industrias y realiza informes mensuales y anuales sobre el mercado de juguetes en España.

  • 1