Deportes

La marcha anti Lopera será en más ciudades

Los béticos que ya no quieren que Manuel Ruiz de Lopera siga rigiendo el destino del Betis están citados el próximo día 15 a los pies de la Giralda para acudir en manifestación hasta la Plaza Nueva bajo el lema Por tu dignidad y por tu futuro. Yo voy, Betis. La marcha, que partirá a las ocho y media de la tarde desde la plaza Virgen de los Reyes.

el 16 sep 2009 / 03:46 h.

Los béticos que ya no quieren que Manuel Ruiz de Lopera siga rigiendo el destino del Betis están citados el próximo día 15 a los pies de la Giralda para acudir en manifestación hasta la Plaza Nueva bajo el lema Por tu dignidad y por tu futuro. Yo voy, Betis. La marcha, que partirá a las ocho y media de la tarde desde la plaza Virgen de los Reyes, está convocada por un amplio colectivo de aficionados que desde ya desean aclarar que no tienen nada que ver con ningún grupo opositor. Su objetivo es "que el conjunto del beticismo manifieste su identificación y fidelidad con el Real Betis Balompié y todo lo que representa, su exigencia de la recuperación de la dignidad de la institución y su deseo de un Betis de todos los béticos, a efectos no sólo sentimentales sino también de propiedad".

La convocatoria ya está hecha y hay más, porque otra de las metas de los organizadores es que haya manifestaciones simultáneas en Madrid, Barcelona e incluso Bilbao, ciudades todas donde hay un buen número de béticos. Y no sólo eso, sino que se espera la presencia de importantes personajes en cualquiera de las marchas, en especial la de Sevilla. Entre otros se anuncia a algunos de los campeones de Copa del 77, ex presidentes como Mauduit o Núñez Naranjo...

LOPERA: 'YO QUIERO VENDER'

Mientras la hinchada descontenta se mueve, el máximo accionista repite su mensaje de que está dispuesto a traspasar sus acciones, aunque lo hace al mismo tiempo que planifica la próxima campaña. Por ahora no habla, pero la radio oficial puso ayer en su boca varias frases literales sobre su pensamiento en este aspecto: "Yo quiero vender, pero necesito una oferta formal y seria", dijeron en Radio Betis. "Quiero vender porque un sector del beticismo ya no me quiere", añadieron. Ese sector será precisamente el que recorrerá el centro de la ciudad el próximo lunes 15.

  • 1