Deportes

La marcha de Caffa al Zaragoza, sin cerrarse

Es una cuestión puramente matemática. El Betis cuenta en estos momentos con 26 fichas profesionales, por lo que si se pretende que lleguen nuevos fichajes no hay más remedio que soltar lastre. Caffa enfila el camino de Aragón, pero Lima, de momento, se queda. Foto. A. Acedo.

el 15 sep 2009 / 10:16 h.

Es una cuestión puramente matemática. El Betis cuenta en estos momentos con 26 fichas profesionales, por lo que si se pretende que lleguen nuevos fichajes no hay más remedio que soltar lastre. Caffa enfila el camino de Aragón, pero Lima, de momento, se queda.

Hace ya algunas semanas que el Zaragoza de Marcelino García Toral se puso en contacto con el Real Betis para solicitarle la cesión de Juan Pablo Caffa. El extremo había sido uno de los descartes de Francisco Chaparro en el tramo medio de la pretemporada y la salida de futbolistas es un requisito imprescindible para que lleguen los ansiados refuerzos.

Si sale Caffa, el Betis se quedaría con 25 elementos en su plantilla, por lo que es necesario seguir aligerando lastre. No obstante, la marcha del argentino al Zaragoza no quedó concretada en el día de ayer, ya que cuando estaba todo pactado Manuel Ruiz de Lopera cambió algunos de los términos de la negociación con los maños. Así negocia el consejero delegado bético, por lo que es de esperar que la operación quede cerrada en el día de hoy.

Se trata de la tercera tentativa del Zaragoza por hacerse con la cesión del argentino, un jugador que sigue contando con la confianza de los técnicos béticos, aunque valoran necesaria la cesión para que adquiera experiencia. De hecho, el Betis se ha negado a que se incluya una opción de compra en esta cesión de Caffa. Su calidad técnica es incuestionable, aunque sufre mucho para acabar los partidos por sus evidentes limitaciones fícicas.

En espera de que se confirme de forma oficial el adiós de Caffa, al menos durante un año de cesión, el club le comunicó ayer a Luiz Vianna, agente de Lima, que se cuenta con el central, otro de los descartes de Chaparro. El brasileño, por lo tanto, se quedará en el plantel, aunque gozará de pocas oportunidades a lo largo de la temporada, pues Francisco Chaparro ha preferido contar con los servicios de Arzu como central.

Y como de centrales va el asunto, el Betis ha ofrecido al Espanyol la cesión de Nano. El conjunto catalán se piensa este ofrecimiento, ya que desde el momento en el que se supo que Nano no contaba para Chaparro, sólo el Rayo Vallecano se interesó por el zaguero. El problema es que el conjunto madrileño no podía asumir la ficha del central, que no ha encontrado salida hasta este momento. El Valladolid se interesó también por él, pero tampoco podía asimir su ficha.

  • 1