Local

La marcha del PP por el empleo será el día 15 de febrero en Málaga

La manifestación del PP por un empleo digno será el próximo día 15 de febrero en Málaga. Los populares han hecho un llamamiento para que acudan a la cita no sólo los votantes del partido, sino todos los andaluces. La marcha tendrá otro motivo: intentar "arrancar" al presidente de la Junta el compromiso de que acepte el pacto social por el empleo.

el 15 sep 2009 / 21:38 h.

TAGS:

La manifestación del PP por un empleo digno será el próximo día 15 de febrero en Málaga. Los populares han hecho un llamamiento para que acudan a la cita no sólo los votantes del partido, sino todos los andaluces. La marcha tendrá otro motivo: intentar "arrancar" al presidente de la Junta, Manuel Chaves, el compromiso de que acepte el pacto social por el empleo que el líder del PP-A, Javier Arenas, le ofreció el jueves en el Parlamento.

"Es increíble que lo rechace. Chaves tiene que saber que venimos a echarle una mano, igual que yo sé que el acuerdo le beneficiará a él y no me importa", aseguró ayer Arenas. El dirigente popular insistió en que Andalucía vive una situación de "emergencia social" y que un pacto de este tipo "daría sentido a la legislatura". El PP ya está preparando el documento de consenso que presentará a Chaves. El primer borrador se ha encargado a economistas "independientes". Para que los andaluces conozcan el contenido y la finalidad del acuerdo por el empleo, los populares organizarán campañas y jornadas con expertos sobre los pactos de la Moncloa.

Pero la del día 15 no será la única manifestación que convocará el PP próximamente. En la cercanía del 28-F hará una concentración con alcaldes y concejales -no ha trascendido la fecha ni la ciudad- para reclamar una solución a la financiación de los ayuntamientos y defender el papel de éstos en la salida de la crisis.

Municipales. Los populares calientan ya motores para las municipales de 2011, que ven la "antesala" del cambio en Andalucía. El partido aspira a ganar en las ocho capitales y a gobernar en las diputaciones, aunque Arenas admitió que este objetivo es más complicado. El objetivo es lograr 250 alcaldías y 3.000 concejales.

  • 1