martes, 13 noviembre 2018
18:45
, última actualización
Local

La Marsellesa recordó el día nacional francés

el 14 jul 2012 / 08:21 h.

TAGS:

El consulado de Francia conmemoró la noche del pasado viernes en Sevilla la celebración del Día Nacional de Francia, con el que el pais galo recuerda cada año la toma de la Bastilla un 14 de julio. El acto se desarrolló en la sede del Liceo Francés en la capital hispalense y estuvo presidido por la cónsul de Francia en Andalucía, Pierrette Elston, quien destacó la importancia de esta efeméride en el marco de la colaboración institucional entre ambos países.

Durante su discurso destacó el “apoyo” de la Consejería de Educación por la apuesta de la enseñanza en francés, frente al tradicional bilingüismo inglés. Del mismo modo, incidió en el vínculo existente entre Francia y Andalucía, señalando, entre otros aspectos, la presencia de artistas galos en el marco cultural andaluz. Palabras a las que pususieron fin la interpretación de los himnos nacionales de ambos países.

Junto a la cónsul de Francia quisieron estar presentes en el acto otros altos representantes de la sociedad civil hispalense. Entre ellos, la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero; el teniente de alcalde, Javier Landa; el presidente del Cuerpo Consular de Sevilla, José Pablo Ruiz; o el jefe Superior de Policía en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez.

  • 1