Local

La mayor audiencia en cinco años

Si la crítica ha dado la espalda a la ceremonia de los Oscar 2010, la audiencia ha batido récords y se ha situado como la mejor en un lustro con más de 41  millones de espectadores sólo en EEUU.

el 09 mar 2010 / 18:02 h.

TAGS:

La actriz Mo'Nique bromea con su estatuílla.

Quizá salvara el share televisivo el intento de atraer a unos espectadores más jóvenes de lo habitual congregando sobre el escenario a estrellas de Disney y de la ficción Crepúsculo pudo surtir su efecto, en vista de los resultados de audiencia ofrecidos por la consultora Nielsen, que situaron el número de televidentes en 41,3 millones en EEUU.

La cifra es la mayor conseguida por los Oscar en los últimos cinco años y confirmó la recuperación de audiencia de la ceremonia que tocó fondo en 2008 con un rating de 32 millones de espectadores, muy poco para un programa con tanto nombre.

El fenómeno de taquilla en que se ha convertido Avatar , la gran derrotada de la noche de los Oscar, favoreció la subida de los índices de audiencia, si bien los fans de la cinta de James Cameron no debieron de quedar muy satisfechos.

Ese sinsabor continúa instalado en la mente de los críticos, que calificaron la ceremonia de la 82ª edición de los Oscar, la de este año, de escasa en emociones, pero a la postre correcta, a juicio de la prensa estadounidense, que se ha mostrado especialmente crítica con la falta de ritmo y la excesiva duración de la gala.

Los productores de la entrega de premios demostraron poca habilidad para gestionar las casi tres horas y 40 minutos que duró el evento en el que los homenajes y los vídeos enlatados acabaron por agotar el tiempo disponible para dar a conocer el Oscar de Mejor película, que lo presentó Tom Hanks deprisa y corriendo.

Con todo, el diario Los Angeles Times tituló el 9 de marzo "Los Oscar no tienen sentido del tiempo", y su crítica de espectáculos Mary McNamara aseguró que la ceremonia "pareció sufrir de una crisis de confianza" expresada en problemas de dinamismo.

McNamara tildó la apertura musical de Neil Patrick Harris de "lamentable", aunque aplaudió el trabajo de los presentadores Steve Martin y Alec Baldwin, que salieron bien parados en los análisis de la gala hechos por la prensa de EEUU.

"Al programa no pareció importarle que fuese un poco aburrido", señal por su parte la revista Variety que, no obstante, significó que la ceremonia "discurrió de premio en premio con eficiencia".

The Hollywood Reporter calificó la gala como la del "botox" por incluir "muchas pequeñas inyecciones que le dieron a los premios un brillo juvenil" a pesar de su convencionalismo.

Desde The New York Times , Alessandra Stanley incidió en el desbarajuste de tiempo, aunque en líneas generales dijo que el espectáculo "estuvo bien".

  • 1