domingo, 21 abril 2019
09:03
, última actualización
Local

La mayor bolsa metropolitana de VPO empieza a levantarse en Entrenúcleos

Dos Hermanas inicia la obra de la primera de las 13 promociones que suman 5.100 viviendas.

el 21 mar 2011 / 19:16 h.

TAGS:

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis da una palada en presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.
“La mayor bolsa de suelo residencial de España”, como así lo califica la propia Junta, empezó ayer a levantarse en Dehesa de Valme. Entrenúcleos, el barrio modelo del área metropolitana junto a La Unión, en La Rinconada, y Cortijo de Cuarto, acogió el inicio de las obras de la primera de las promociones públicas que se levantarán en los terrenos que separan el casco histórico de Dos Hermanas del núcleo de Montequinto.

El alcalde Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), participó en el acto de colocación de la primera piedra de la parcela BPO-5 de Entrenúcleos, con el que se daba comienzo a la construcción de 372 pisos de protección oficial del tercer Plan de Vivienda, que prevé promocionar 5.126 hogares entre la citada zona de Entrenúcleos y la barriada de Las Portadas. El regidor nazareno estuvo acompañado por el secretario general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y de los responsables de la promotora Avelia, a quienes se le adjudicó la construcción de la parcela, que está próxima a la zona de Olivar de Quinto.

Gómez de Celis aseguró que la Junta “siempre pone como ejemplo el plan de vivienda de Dos Hermanas, porque es un proyecto organizado y ambicioso que puede reportar mucho trabajo”. Además, aseguró que están “ayudando al Ayuntamiento nazareno no sólo en la parcela que por ley nos pertenece, sino también en esas negociaciones que están teniendo con las entidades bancarias para buscar la financiación de las otras parcelas”.

Ahora quedan otras 13 manzanas, diez en la zona de Entrenúcleos y tres más en Las Portadas, para conformar uno de los planes más ambiciosos de Andalucía, que supone el 25% de las VPO que se están construyendo en toda la comunidad autónoma.  En ese sentido, el regidor ya dio por garantizada hace días la construcción de estas promociones después de asegurar a los bancos que “el 100% de las VPO se iban a comprar”. Ése fue uno de los avales que presentó para conseguir la financiación de este plan, algo que resultó más complicado que planes de viviendas anteriores.

No obstante, las primeras VPO no empezarán a entregarse hasta dentro de 30 meses. El 70% de la promoción del plan (3.588 viviendas) será para menores de 35 años, el grueso de los solicitantes. Los mayores de 35 años tienen un 12% (615) y a las familias monoparentales se reserva el 4% (205), el mismo cupo que a divorciados.

  • 1