Deportes

La mayor nevada en 40 años recibe al Sevilla en Moscú

el 22 feb 2010 / 16:46 h.

Una mujer y su hijo caminan con dificultad por las calles nevadas de Moscú, Rusia, tras una fuerte nevada.
Las mayores nevadas en Moscú desde 1966 no impedirán que el miércoles se dispute el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el CSKA local y el Sevilla, ha asegurado la administración del estadio olímpico Luzhnikí.

"Seguimos atentamente la situación y la tenemos bajo control. El campo se limpia periódicamente de nieve, al igual que la entrada al estadio, las tribunas y escaleras", aseguró la fuente a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El Sevilla tiene previsto llegar a la capital rusa sobre las 18.30 (hora española), donde se econtrará con una ciudad blanca y más helada de lo habitual en estas fechas.

La fuente señaló que el Luzhnikí, sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y de la final de la Liga de Campeones en 2008 entre Chelsea y Manchester United, ha acogido eventos deportivos en condiciones meteorológicas mucho más extremas que la actual.

Además, negó que el CSKA Moscú haya planteado exigencias que se salgan de los normal debido a la gran cantidad de nieve que ha caído sobre la hierba artificial del estadio que tiene capacidad para 84.500 espectadores.

"El CSKA ha entrenado en el estadio. Mañana, hay previstos otros dos entrenamientos, uno del CSKA (12:00 hora local) y otro del Sevilla (19:00 hora local)", dijo.

La nieve no ha dejado de caer sobre la capital rusa desde el viernes y el manto blanco que cubre Moscú alcanzó hoy los 63 centímetros, aunque los servicios meteorológicos pronostican que la nevada remitirá a partir de mañana.

  • 1