Local

La mayor oferta de empleo local se reactiva

el 17 feb 2011 / 19:42 h.

TAGS:

Después de un parón de cinco meses, las oposiciones para las 193 plazas de peón -la mayor convocatoria de puestos de trabajo municipal de este mandato- se reactivaron en la junta de gobierno local celebrada ayer. El Ayuntamiento aprobó los nuevos pliegos del concurso que deberán ahora difundirse en los boletines oficiales de la provincia, Andalucía y el Estado. Los sindicatos prevén que antes de la finalización de este mandato se pueda abrir el plazo de presentación de solicitudes para acceder a estos puestos.

Los nuevos pliegos que han sido aceptados por los sindicatos corrigen un extremo que había sido recurrido con base en una sentencia que afectaba a la provisión de puestos de trabajo de funcionarios municipales. Esta resolución judicial consideraba irregular que el Consistorio diese más puntos a sus trabajadores en todas las convocatorias de plazas de la administración local.

En el primer pliego de las oposiciones de peón se establecía que los trabajadores del Ayuntamiento que llevaran unos seis años como interinos sin plaza fija tuvieran la puntuación máxima en las oposiciones, mientras que para alcanzar este mismo nivel en otra administración harían falta muchos más años. El primer intento de corregir este sistema se encontró con el rechazo de los sindicatos municipales, aunque finalmente se mantendrá: todos los trabajadores de una administración tendrán la misma puntuación en la fase concurso.

Además de impulsar esta oposición, el Consistorio inició ayer la convocatoria de 47 plazas de agentes de policía, seis de oficiales, dos de sub-inspectores y ocho de inspectores. Hay puestos pendientes desde 2008.

  • 1