Deportes

La media inglesa lleva al Sevilla a Europa

La proyección de puntos de la competición indica que el sexto clasificado necesitará 56 puntos. El Sevilla acumula 33 a falta de 12 partidos.

el 13 mar 2012 / 22:00 h.

El Sevilla necesita sumar 24 de los 36 puntos que restan en juego para acabar en la sexta plaza del campeonato. La proyección actual de puntos permite calcular que si los de Míchel cumplen con la conocida como ‘media inglesa', es decir, cuatro puntos cada dos partidos, acabará sexto con 57 puntos, cuando la proyección para el sexto es de 56. En la edición del martes, por error, apuntábamos que Míchel ha sumado un 33% de los puntos en juego, cuando en realidad es de un 46% (7 de 15), por el 41% de Marcelino (26 de 63).

Por lo que respecta al entrenamiento de ayer, con las bajas de Coke y Fazio, Míchel empezó a hacer pruebas para conformar la defensa para el enfrentamiento ante el Barcelona. El madrileño trabajó con una retaguardia en la que Luna ocupaba el lateral derecho y Cala formaba en el centro de la zaga junto a Escudé, dado que Emir Spahic, baja en Gijón por un problema muscular, no entrenó, al parecer, por un compromiso personal. Si Spahic reaparece, Cala y Luna pelearán por la plaza del lateral derecho, con Navarro a la izquierda.

José María del Nido desveló una parte de la conversación que mantuvo en la cena que compartió el lunes por la noche en Utrera con Jesús Navas, en la que también estuvieron José Antonio Reyes y Jose Campaña. El palaciego le aseguró al presidente que jugará el sábado contra el Barcelona. "Dice que el tobillo le duele pero que estará". Fue una forma de animar también a los sevillistas de cara al difícil y trascendental compromiso ante los azulgrana, para el que, tras el primer día de entrenamientos de la semana no se despejaron las muchas incógnitas que tiene Míchel para conformar el once titular.
Para la delantera, además de Navas, hoy se espera que, tras la resonancia magnética que le practicarán al madrileño Álvaro Negredo, en plena fase final de la recuperación de la rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo, se pueda conocer si puede integrarse ya con normalidad en el trabajo de grupo y tal vez entrar en la convocatoria, aunque su presencia en el once titular es poco probable. Mientras, Frederic Kanouté, otro de los ausentes en Gijón por molestias en los isquiotibiales, tampoco saltó ayer al césped de la ciudad deportiva, como el propio Navas, que sigue en manos de los fisioterapeutas para recuperar su maltrecho tobillo derecho. Sí trabajó con normalidad Manu del Moral. Estuvieron cuatro canteranos: Deivid, Tano, Israel y Dani Jiménez. 

  • 1