Local

La Media Luna Roja inicia en Homs la evacuación de mujeres y niños

La represión del régimen de Bashar al Assad se cobra otras 51 vidas en todo el país.

el 24 feb 2012 / 21:23 h.

TAGS:

Iriney será la principal novedad de Pepe Mel.
-->-->-->

La Media Luna Roja siria comenzó ayer a evacuar a mujeres y niños heridos del barrio de Baba Amro, el distrito de la ciudad de Homs más castigado por el asedio de las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad, según confirmó una portavoz del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

"La operación está en proceso", aseguró esta portavoz, Carla Haddad, en declaraciones a Reuters. Dichas evacuaciones comenzaron con la entrada de las ambulancias de la Media Luna Roja en Baba Amro, lo que ha permitido "un primer paso adelante" en la asistencia a personas atrapadas por el conflicto.

La portavoz no contaba con datos sobre los equipos humanitarios desplegados sobre el terreno, así como de si entre los potenciales evacuados figuran los periodistas extranjeros heridos el miércoles en un atentado que causó la muerte de la estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik.

Por su parte, siguen los ataques y bombardeos constantes de las fuerzas del Gobierno sirio que han dejado al menos 51 muertos en distintos puntos del país, según un balance de víctimas actualizado por los Comités de Coordinación Local, un grupo opositor.

Los Comités tienen constancia de la muerte de diez niños en todo el país, según informaron a través de internet. Dentro de los 51 "mártires", incluye a 23 en Hama, 15 en Homs, seis en Hasakeh, tres Alepo, dos en Deraa y uno tanto en Idlib como en Deir al Zor.

Según indicaron activistas opositores a Reuters, la artillería del Ejército volvió a bombardear este viernes el distrito de Baba Amro, en Homs. "Baba Amro está siendo atacado con artillería de 122 milímetros desde las localidades colindantes", ha explicado Mohamad al Homsi.

Por otra parte, activistas citados por Reuters denunciaron que las fuerzas de seguridad sirias han puesto en fila y han ejecutado a al menos 18 personas en la localidad de Halfiya, en la provincia de Hama. Entre los fallecidos figuran siete miembros de una misma familia.

  • 1