Local

La mejor 'Jugada' del fin de semana en Canal Sur Radio

Tras el primer mes trabajando juntos en La jugada de Canal Sur Radio, Fernando Pérez y Pepe Da Rosa han encontrado la combinación perfecta para hacer que la información, el análisis y un poco de humor llenen las tardes futboleras del fin de semana.

el 16 sep 2009 / 03:16 h.

Tras el primer mes trabajando juntos en La jugada de Canal Sur Radio, Fernando Pérez y Pepe Da Rosa han encontrado la combinación perfecta para hacer que la información, el análisis y un poco de humor llenen las tardes futboleras del fin de semana.

Mientras Fernando Pérez conecta en directo con los redactores que están a pie de campo antes de que comience el encuentro, Pepe Da Rosa, con la mirada fija en la pantalla del ordenador, sujeta, con la mano derecha, el ratón, y con la izquierda, un bolígrafo y un papel en el que toma notas apresuradas (menuda suerte la suya de ser zurdo). Desde el pasado 18 de abril, este nuevo dúo de comunicadores natos hace saber a los oyentes a través de las ondas todos y cada uno de los puntos marcados por los equipos andaluces que juegan tanto en Primera División como en Segunda, así como en Segunda B, y prestan especial atención a otros deportes con representación de nuestra tierra, como la Liga ACB, sin perder de vista las disciplinas en las que España participa a nivel mundial, como el tenis o la Fórmula 1.

Pepe Da Rosa bromea sobre la forma en la que conoció a Fernando Pérez en esta nueva aventura en la que se han embarcado, ya que muchos de sus compañeros sabían antes que él mismo que acompañaría a Pérez en la presentación del programa. Es más, ni siquiera sabía cómo era físicamente el director de La jugada, que sigue siendo voz inconfundible de las retransmisiones del Concurso de Agrupaciones de Carnaval del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Fernando Pérez asegura que está contento con el cambio, ya que ha salido del centro territorial de Cádiz, donde su labor se centraba generalmente en la redacción y presentación de informativos tanto en radio como en televisión a lo largo de toda la semana, para encargarse de hacer exclusivamente radio tan sólo en las tardes de fin de semana. Pérez asegura que la radio es el medio de comunicación más directo, cercano y humano y también el que deja al periodista menos encorsetado. Prueba de ello es que a Fernando Pérez le encanta la improvisación y afirma orgulloso que tan sólo cuenta con una escaleta y unas pautas imprescindibles. Nada hay escrito o establecido en sus intervenciones, siempre llenas de referencias a la actualidad más inmediata, pero también con notas de un humor que a veces rozan lo ácido.

Tanto Da Rosa como Pérez aseguran que han encajado a la perfección y se sienten cómodos trabajando codo con codo. Y eso se nota cuando uno los ve en acción. En La jugada, tanto sus locutores como el buen puñado de redactores y colaboradores con los que éstos cuentan, siempre se mantiene el contacto visual y se está atento a cualquier improvisación que pueda llegar por parte del 'jefe' Pérez.

  • 1