Deportes

La mejor noticia: el Sánchez-Pizjuán ruge de nuevo

Con Unai juegan los mismos pero lo hacen con otra actitud y los resultados acompañan al buen juego, aunque conviene no lanzar las campanas al vuelo. Aún es pronto.

el 28 ene 2013 / 23:39 h.

-->

La mejor noticia que dejó el 3-0 ante el Granada, más incluso que los tres valiosísimos puntos sumados, fue el volver a escuchar rugir al Ramón Sánchez-Pizjuán, que de nuevo vibró con su equipo como hace meses que no hacía. Unai apenas ha cambiado nada -juegan los mismos- pero gracias a una sola letra, todo parece haber cambiado. La aptitud es la misma, pero la actitud, con 'C' es otra: ya se pudo empezar a vislumbrar en los dos partidos jugados fuera de casa, en Zaragoza y Getafe, pese a los dos empates, y se ha corroborado en el doble turno casero ante maños y granadinos: siete goles a favor se han visto en el Pizjuán en apenas cinco días, más del doble de los conseguidos en los dos últimos meses, pues tras el 5-1 del derbi sólo se lograron tres en los cuatro turnos caseros ante Valladolid, Málaga, Osasuna y Mallorca, saldados con tres derrotas y una sola victoria, ante los navarros.

Unai está haciendo quedar en muy mal lugar a Míchel, que se fue piando y culpando al empedrado, pero tampoco convendría lanzar tan pronto las campanas al vuelo, que ya repicaron festivas esta misma campaña tras ganarle a Madrid y Dépor, y luego tocaron a duelo cuando llegaron hasta ¡nueve derrotas! en los catorce partidos siguientes. Se ha eliminado a un Zaragoza diezmado y anoche se ganó con claridad a un Granada que marca la frontera con el descenso. El equipo tiene otro aire, de eso no cabe la menor duda, pero será la eliminatoria con el Atlético la que mejor dé la medida de sus posibilidades.

Será una semifinal apasionante la que nos aguarda, sin duda. Simeone, con los mismos que se arrastraban con Manzano, ha logrado hace un equipo de época en el Atleti. Incluso con alguno menos, pues en verano se marchó Diego. Un modelo que Del Nido sueña que Unai pueda repetir en el Sevilla. Para el jueves llegan más descansados y frescos los madrileños, pues el Cholo reservó el domingo en San Mamés a varios de los mejores pensando en ello. Unai también debió pensarlo, pero no se atrevió a hacerlo: la victoria ante el Granada era fundamental para no descolgarse casi definitivamente de la pelea por Europa y para lograrla no reservó a nadie. "Cansa más una derrota que noventa minutos corriendo", debió pensar el técnico. Y por ahí le salió perfecto. Lo otro, el jueves veremos.

-->-->

  • 1