Local

La mejor policía del país

La comisaría provincial de Huelva de la Policía Nacional ha sido reconocida por el Ministerio del Interior como la más eficaz de España durante el pasado año 2007. El motivo: los datos de seguridad indican que la delincuencia ha caído en este periodo en un 32%.

el 14 sep 2009 / 22:33 h.

TAGS:

La comisaría provincial de Huelva de la Policía Nacional ha sido reconocida por el Ministerio del Interior como la más eficaz de España durante el año 2007. El motivo: los datos de seguridad indican que la delincuencia ha caído en este periodo en un 32%.

El dato es aún más llamativo, si se tiene en cuenta que el baremo se realiza con respecto a las cifras del año anterior y ya en 2006 la de Huelva estuvo entre las cinco mejores comisarías del país en cuanto a reducción de delitos y aumento de las detenciones. En 2006 los delitos cayeron un 16,71%.

El subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, explicó ayer que en 2007 en Huelva se registraron 8.674 infracciones conocidas, un 15,86% menos que las 10.310 del año 2006. Pese al descenso del número de infracciones, la efectividad ha sido tal que ha aumentado el número de detenciones. Un total de 1.069 personas han sido arrestadas a lo largo del pasado año, un 5,8% más que en el ejercicio anterior.

El incremento de las actas de delincuencia se ha dado en dos parámetros especialmente sensibles para la población, como son la posesión y consumo de drogas y la de armas y objetos peligrosos. En cuanto a drogas, las investigaciones abiertas se han incrementado en un 70%, con 1.719, mientras que en cuanto a armas, se abrieron 312 actas, casi un 22% más que en el año 2006.

Con todos estos baremos, Huelva ha conseguido cumplir al cien por cien los objetivos marcados a comienzos de año, lo que llevó a Manuel Bago a felicitar "por su esfuerzo" a todos los agentes de la Policía Nacional de la provincia.

El subdelegado del Gobierno estimó que el aumento de los efectivos de la Policía Nacional durante los últimos años ha sido fundamental para conseguir esta meta. Así, recordó que cuando ocupó su cargo en 2004, el legado de José María Aznar era de 188 agentes.

Hoy son 330 los policías nacionales que vigilan las calles de Huelva, lo que supone un incremento de un 75,5% durante la legislatura y cumplir con creces las recomendaciones de los organismos internacionales de seguridad con respecto al número de efectivos por cada 1.000 habitantes.

  • 1