Deportes

La mejor primera vuelta de la historia de Segunda División

Haga lo que haga ante el Villarreal B, el Betis habrá culminado la mejor primera vuelta de la historia de la categoría de plata. Lleva 46 puntos y 46 goles, una barbaridad.

el 15 ene 2011 / 22:44 h.

Jorge Molina, atrapado, casi no ve cómo falla Manu Herrera.
El Betis logró ayer su decimocuarta victoria en veinte partidos. Su balance es de 46 puntos, 46 goles a favor, 17 en contra y sólo dos derrotas. Falta una jornada para que el campeonato llegue a su mitad exacta, pero ya puede decirse que el equipo de Pepe Mel va a realizar la mejor primera vuelta de la historia de Segunda. Haga lo que haga en el campo del Villarreal B, como mínimo habrá conseguido los mismos puntos que el conjunto que tenía la plusmarca hasta ahora, el Atlético de Madrid, que acabó la primera ronda de la temporada 01-02 con 46 pero con un goal average bastante peor: +22 hizo aquella escuadra de Luis Aragonés (36/14), mientras que el Betis presenta un +29. Sus 46 goles tampoco admiten comparación: hasta ahora, el récord a estas alturas correspondía al Hércules de la 95-96, con 39.

"Si el sábado terminamos con más de 46 puntos, será la primera vez que ocurra en Segunda", apuntó ayer Pepe Mel. Es irrefutable. Hasta ahora, los otros que se habían acercado eran el Valladolid de la 06-07 (44) o el Hércules de la 95-96, el Xerez de la 05-06 y de nuevo el Hércules del año pasado, todos ellos con 43.

La mala suerte del Betis es que la LFP haya elegido precisamente esta temporada para modificar el sistema de ascenso. Si subiesen los tres primeros, como hasta la pasada campaña, el Betis ya tendría un pie en Primera porque su ventaja sobre el cuarto, el Cartagena, es de 14 puntos. Pero no, ahora sólo ascienden el campeón y el segundo, así que su margen es de seis (el Rayo tiene 40). Lo que el Betis casi se ha asegurado virtualmente es su clasificación para los play off en el peor de los casos: el primer equipo fuera de esa zona es el Granada, que con dos partidos menos está a... ¡20 puntos!

El Betis de Mel es el mejor de la historia de Segunda y por supuesto mucho mejor que los Betis más recientes. El de Antonio Tapia llevaba 30 puntos a estas alturas. O sea, 16 menos. Y el del último ascenso (00-01), 36.

  • 1