Menú
Deportes

La mejor racha a domicilio de la historia sevillista

El equipo de Álvarez ha encadenado cuatro victorias consecutivas fuera de casa, algo que no había logrado nunca antes.

el 20 sep 2010 / 20:46 h.

Antonio Álvarez ya tiene un récord del que presumir que además deja a las claras las fortalezas y debilidades de su equipo. El Sevilla, con él en el banquillo, ha batido el registro de victorias consecutivas fuera de casa en la Liga. Estaba en tres antes de la llegada del marchenero al banquillo nervionense, pero desde el pasado domingo ya son cuatro, y puede seguir aumentando el registro el próximo domingo en Alicante ante el Hércules.

El conjunto nervionense ha logrado encadenar cuatro victorias consecutivas a domicilio, entre la Liga pasada y la de esta temporada. El equipo sevillista acabó el último campeonato ganando en Santander al Racing por 1-5 y en la última jornada al Almería por 3-4, con aquel gol de Rodri que dio a los blanquirrojos la cuarta plaza y la clasificación para la previa de la Liga de Campeones, aunque finalmente no consumara su presencia en la máxima competición continental. Y esta Liga la ha comenzado fuera de casa como acabó la última, ganando lejos de su estadio. Lo hizo en la primera jornada en Valencia ante el Levante, por 1-4, y el domingo en La Rosaleda, 1-2.

Con esta serie de cuatro triunfos seguidos a domicilio supera las anteriores, de la temporada 2004/05 –entre las jornadas 29 y 33–, y entre la jornada 35 de la campaña 2005/06 y y la segunda de la 2006/07 –otras tres victorias seguidas fuera–.

Mejor a domicilio. Lo cierto es que desde que Antonio Álvarez llegó al banquillo sevillista el equipo se ha mostrado bastante firme fuera de casa en la Liga. Los números así lo confirman. Ha disputado ocho encuentros a domicilio, de los que ha ganado cinco y ha perdido tres, y en los que ha marcado 20 tantos por 15 que ha recibido. Ha salido vencedor de Málaga –en dos ocasiones–, Santander, Almería y Valencia, mientras que ha caído en Villarreal, Getafe y Valladolid. Los datos son abrumadores por ahora.

En casa, por otra parte, ha logrado por el momento tres victorias –las tres la campaña pasada ante el Sporting, el Tenerife y el Atlético de Madrid–, ha empatado un encuentro, ante el Deportivo de la Coruña en la segunda jornada, el único empate desde que cogió las riendas del equipo en la Liga, y sólo ha perdido uno, ante el Barcelona.

El balance total en la Liga que se desprende de estos datos es de ocho victorias, un empate y cuatro derrotas. Es decir, que ha ganado más fuera que en el Sánchez Pizjuán, si bien también ha disputado más encuentros como visitante que como local en la Liga.

En cuanto a los sistemas empleados a domicilio, la pasada temporada en sus tres triunfos salió al campo con dos delanteros, o bien con Luis Fabiano y Kanouté o bien con Kanouté y Negredo. Sin embargo, esta temporada ante el Levante y ante el Málaga el Sevilla sólo ha saltado con una referencia en ataque, Álvaro Negredo, con cinco centrocampistas por detrás.

  • 1