Local

La mejora de la red obligará a un mes de cortes de agua

El suministro afectará de noche desde Gelves hasta la Puebla del Río.

el 12 abr 2010 / 20:26 h.

TAGS:

Una gran parte de los vecinos de Gelves, Coria del Río y La Puebla de Río tendrán cortes de agua nocturnos debido a las obras de renovación y sustitución de los elementos de la arteria que la Empresa Metropolitana de Aguas (Emasesa) utiliza para el abastecimiento de los municipios situados en el margen derecho del río Guadalquivir.

La actuación, que se ha iniciado recientemente, obligará a un corte mensual en el suministro de agua que se realizará  entre las 22.00 y  las 6.00 horas. Con ello, Emasesa quiere minimizar las afecciones a los ciudadanos. La primera de las interrupciones de se producirá mañana.

Estos cortes afectarán aproximadamente al 50% de la población de las zonas abastecidas directamente de la arteria, y  serán comunicados a los ciudadanos mediante el reparto por buzoneo de octavillas informativas.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses y su presupuesto asciende a 801.857 euros, tienen por objeto la sustitución y nueva instalación de los elementos principales de maniobra y control de dicha arteria -válvulas, ventosas y desagües-, que constituye la principal fuente de abastecimiento de las poblaciones de la margen derecha del Guadalquivir, entre Gelves y La Puebla del Río.

Las incidencias que se registrarán en la población de Coria del Río, además de los cortes de agua puntuales,  podrán ser oscilaciones de presión y turbiedades en las calles Tajo y alrededores de la zona próxima al depósito de agua, en la urbanización La Calera, en la calle Maestra Josefa Navarro y alrededores, en el polígono industrial La Estrella, en la urbanización Santa Alegría, Torre Cerveros y alrededores, en la barriada Blanca Paloma, Acide y Coria gráfica y alrededores.

Mientras tanto, para La Puebla del Río están previstos los cortes en el suministro de agua para mañana y oscilaciones de presión y turbiedades en las urbanizaciones Cerro de la Cruz, San Román y Cerro Cantares y en las calles Salvador, Fernández, Manuel Alvarez, Practicante Antonio Montero, Rocieros de la Puebla, Valdés Leal, Manuel Fernández Campos, Palmar, Blanca Paloma, Larga, Comercio, Santa María, El Rincón, Betis, Blas Infante y en las avenidas de los Trabajadores y la Barqueta.

Con esta intervención sobre la canalización actual, que supondrá 32 actuaciones entre sustituciones,  anulaciones y nueva instalación de elementos, Emasesa asegura que se obtendrán mayores garantías en el  suministro y se alargará la vida útil de dicha arteria de abastecimiento.

  • 1