Deportes

La mejoría pasa por ganar fuera

El Sevilla lleva una victoria y ocho derrotas fuera y necesita vencer para confirmar su buen momento.

el 06 mar 2013 / 21:17 h.

El Sevilla necesita mejorar de forma urgente sus paupérrimos datos fuera del Sánchez-Pizjuán de la presente temporada si de verdad quiere lograr plaza para jugar en Europa el próximo año. En caso de no hacerlo desperdiciaría una gran oportunidad de afianzar el buen ritmo de victorias en casa desde la llegada de Unai Emery y podría dejar al Sevilla fuera de la Europa League por segundo año consecutivo. No obstante, está ahora mismo a sólo tres puntos de la octava plaza, que daría derecho a Europa si se confirma la sanción al Málaga

Los números de esta campaña lo dicen todo: una victoria, cuatro empates y ocho derrotas
. El triunfo (0-2) se logró ante el ahora colista Deportivo de la Coruña, aunque en aquella jornada -la quinta- el Sevilla ocupaba plaza de Champions League y los gallegos eran octavos en la Liga. Tras este partido se registraron cuatro derrotas consecutivas (Celta, Real Zaragoza, Athletic Club y Atlético de Madrid) que enlazada con la derrota en casa ante el Valladolid dejaron al Sevilla en la décima posición tras la jornada 14, la misma plaza que ocupa ahora. Hubo que esperar hasta la jornada 15 para que el Sevilla volviera a puntuar fuera de casa (2-2 en terreno del Espanyol).

En las 12 jornadas que quedan, el Sevilla debe visitar los estadios de Mallorca, Levante, Betis, Valladolid, Málaga y Osasuna. En caso de lograr la machada y ganar en todos terminaría el campeonato con siete victorias, las mismas que en la 2010-11 le sirvieron para terminar quinto. Menos triunfos logró la pasada campaña ya que los datos fuera de casa fueron de cuatro victorias, siete empates y un total de ocho derrotas, unas cifras también bastante mediocres con las que el Sevilla terminó la Liga en la novena posición y, lógicamente, fuera de las plazas Europeas. En las últimas diez temporadas, los mejores datos fuera de casa se lograron en la temporada 2008/10. Con Manolo Jiménez en el banquillo el Sevilla logró la tercera plaza del campeonato y lejos de Nervión logró diez victorias, cinco empates y únicamente cuatro derrotas (la cifra más baja de las últimas diez temporadas).

La próxima cita fuera del Sánchez-Pizjuán será el próximo sábado en Mallorca (22.00 horas) y es una excelente oportunidad para sacar tajada de la mala temporada que está realizando el equipo ahora entrenado por Gregorio Manzano. En penúltima posición, los bermellones sólo tienen 26 puntos en su casillero y sus datos en casa son muy pobres:tres victorias, tres empates y seis derrotas. Aunque el domingo pasado ganaron al Granada en Los Cármenes en el último suspiro, el Sevilla debe comenzar a ganar lejos del Sánchez-Pizjuán, sí o sí.

 

 

  • 1