lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

La mejoría y la racha, por encima de la gripe A y otras historias

El Betis vuelve a la competición tras dos semanas parado y ya hay ganas en los jugadores, aun con la incógnita derivada de cómo influirá la epidemia de gripe A en el rendimiento general. Los jugadores, eso sí, sólo piensan en continuar la mejoría que ya mostraron en Gerona.

el 06 nov 2009 / 22:10 h.

La plantilla del Betis espera el retorno a la competición con una mezcla de añoranza, porque han sido dos semanas sin competición; inquietud, por lo que pueda ocurrir con unos cuerpos algo desgastados por los efectos de la gripe y la falta de entrenamientos; y esperanza en prolongar la mejoría ya apuntada ante el Girona. Sergio García, en cuya persona confluyen todos los factores porque él marcó en Montilivi y luego pasó la gripe A, ya reconocía ayer el objetivo inmediato del Betis: "Queremos seguir con esa racha que empezamos en Gerona. Volver a ganar ahora es muy importante para afianzarnos arriba y que nadie nos quite ya de ahí", apuntó el delantero.

El que puede ser gran novedad del conjunto verdiblanco en Cádiz, Juanma, también opinó ayer sobre el momento del Betis. Su convalecencia, por cierto, ha coincidido con el bajón del equipo, aunque el interior rechazó cualquier relación causa-efecto. "Ha sido casualidad que los resultados no hayan salido desde que me lesioné. Quitando Castellón, en los demás partidos sí estuvimos bien e hicimos lo necesario para ganar", apuntó el pacense, que tiene "ganas de volver a jugar". "La lesión fue una pena, estaba en mi mejor momento en el Betis. Ahora me falta un poco de ritmo de partidos pero estoy para lo que quiera el técnico: 20 minutos, 30, 60...", admitió.

Si Juanma tiene el sitio prácticamente asegurado, Sunny casi da por hecho que seguirá sin ser titular, aunque no está de acuerdo con quienes critican su rendimiento. "La gente a veces tiene razón y otras no. Uno intenta dar lo máximo en cada partido. He jugado poco en los últimos años, pero siempre trato de hacerlo bien", apuntó el hispanonigeriano, otra de las víctimas del virus H1N1: "Ya estoy recuperado, sólo he perdido un kilo y medio", dijo.

Hay otro asunto en el que coinciden los futbolistas del Betis: la importancia del regreso de Mehmet Aurelio. Será difícil que hoy sea convocado, pero en todo caso está a punto de reingresar en la competición y sus compañeros se alegran. "Siempre es una buena noticia que se recupere gente como él, fue muy importante el año pasado y es una pena que se lesionase", dijo Sergio. "Es una buena noticia, será uno más para lograr el objetivo", añadió Sunny, que precisamente puede ser de los más perjudicados por el regreso del turcobrasileño.

  • 1