Local

La menor de Camas dice que Miguel y su hermano mataron a Marta a golpes

La ex novia de Miguel Carcaño explicó a la Policía en su última declaración que Miguel y su hermano mataron a puñetazos y patadas a Marta del Castillo. Una versión que no ha ratificado ante el juez que investiga el caso.

el 11 nov 2009 / 21:53 h.

TAGS:

A la confusión de las distintas versiones ofrecidas por los implicados en el crimen de Marta del Castillo, en especial del asesino confeso, Miguel Carcaño, se han unido los relatos de la ex novia de éste que en septiembre dijo que el cuerpo estaba en una zanja en Camas, tras su casa, pese a que primero afirmó que no sabía nada y luego que estaba en el río. Una declaración que no ha ratificado ante el magistrado del caso.

Rocío, de 14 años, no sólo apuntó una nueva zona de búsqueda, sino que ofreció a la Policía un relato desconocido de lo que ocurrió en el piso de León XIII el 24 de enero. La menor, como adelantó ayer Las Mañanas de Cuatro, dijo que a la 1.20 ó la 1.30 horas del 25 de enero Miguel se levantó de la cama y mientras se puso el mono de trabajo recibió una llamada, a la que contestó: "Yo no sé nada". Dejó el móvil en la mesilla, en la que intentó subirse para salir por la ventana, porque en el salón había gente, pero ella le preguntó dónde iba. "Voy a mi casa a arreglar un problema con mi hermano", le contestó, "un asunto que tengo que resolver, quitar pruebas antes de que nadie las vea, un charco de sangre".

Según consta en la declaración, consultada por este periódico, la menor le preguntó a qué se debía esa sangre, y él le confesó "que estuvo discutiendo con Marta, que salió el hermano de su habitación y le recriminó a ella, que le contestó". En ese momento, "su hermano se enfadó y Miguel le dio por la espalda con un cenicero en la cabeza". Tras el golpe, Marta cayó al suelo y "le empezaron a dar patadas y puñetazos". Rocío le preguntó a Miguel "¿qué hacía con Marta?" y él le responde que "tenía que hablar con ella".

Carcaño, que cuando llegó a Camas tuvo que "tomarse un relajante muscular", "tardó mucho" y antes de acostarse le dijo que "se habían deshecho de ella lejos de aquí para que no la encontrara la Policía". Ella le recriminó por qué no se entregaba y él le dijo que "tarde o temprano acabaría preso y por eso quería seguir libre". Al día siguiente, Carcaño se quejaba de un fuerte dolor de espalda que le justificó "por el ajetreo" de la noche de antes. El martes, ante su insistencia, le confesó que "él, su hermano y algunos más" habían dejado el cuerpo "en la arboleda de aquí atrás". El miércoles 28 de enero Miguel la llevó allí y le marcó "un círculo" en el lugar donde la enterró. La pareja no volvió a hablar del tema hasta que él fue a comisaría y ella volvió a recriminarle que no confesara.

La menor, que comenzó su declaración diciendo que iba a contar "la verdad", dijo que mintió por las amenazas de Javier Delgado, que supuestamente le llamó a su antiguo móvil y le dijo "si dices algo rajo a tu madre de arriba a bajo y a ti te pego una paliza". La Policía le puso entonces grabaciones de voz de varios hombres y ella reconoció una de ellas, que pertenecía a Javier.

Precisamente, una de las solicitudes que ha presentado la familia de Marta al juez es que impute al hermano de Carcaño también por estas amenazas, además de la ya conocida petición de buscar el cadáver en otra zona del descampado de Caño Ronco. El abogado de la familia también ha pedido varias testificales: todos los hermanos de Rocío y su padrastro, los padres de El Cuco, los de Samuel Benítez y una vecina de Algeciras que introdujo algo relativo a los hechos en un foro de internet. Los padres también han pedido que se elabore un DVD con la reconstrucción y los datos del caso para el juicio.

Por otro lado, Canal Sur Televisión admitió ayer su error por emitir imágenes de nueve menores amigos de Marta, por lo que ha aceptado abonar a cada uno de ellos 3.000 euros de indemnización, como reclamó la Fiscalía de Sevilla.

  • 1